¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Trump elige al republicano Reince Priebus como jefe de Gabinete

Priebus acompañó a Trump en la campaña, pero es cercano a los sectores republicanos tradicionales.

REUTERS
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha seleccionado al presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, un favorito de sectores tradicionales y conocedor del partido de perfil bajo, en la influyente posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
La designación de Priebus, un leal aliado de la campaña de Trump que tiene lazos estrechos con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso Paul Ryan, indicó disposición a trabajar con Ryan y el legislativo liderado por los republicanos a fin de lograr la aprobación de su agenda.
El otro candidato para el puesto era Stephen Bannon, presidente de la campaña de Trump y ex jefe del conservador Breitbart News. Trump nombró a Bannon como su jefe de estrategia y consejero senior.
"Me entusiasma que mi equipo tan exitoso continúe conmigo en liderar a nuestro país", dijo Trump en un comunicado. "Steve y Reince son líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos en nuestra campaña y nos llevaron a una victoria histórica. Ahora los tendré a los dos conmigo en la Casa Blanca".
Trump, quien asume el 20 de enero y sucederá al presidente demócrata Barack Obama, ha estado trabajando en su transición a la Casa Blanca desde el triunfo electoral del martes sobre la demócrata Hillary Clinton, contemplando los candidatos para los puestos principales de su administración.
La posición de jefe de gabinete, que sirve como protector y determinante de la agenda del presidente, normalmente es una de las designaciones iniciales más importantes para un presidente entrante.
La elección de Priebus como jefe de gabinete podría enfurecer a algunos partidarios de Trump que contaban con que él, como dijo durante la campaña, "vaciaría la ciénaga" de personajes de Washington.
Trump y sus asesores ya habían indicado que él podría ceder en algunas de sus principales promesas de campaña, incluyendo inmigración, salud y la designación de un fiscal especial para investigar a Clinton. 
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO