¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Miami se libra de los graves efectos del huracán

Obama declaró estado de emergencia. Matthew avanzaba desde Bahamas con vientos de categoría 4

AFP
Los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor, en la noche del jueves respiraban aliviados tras comprobar que el paso del huracán Matthew por esta ciudad del sur de Florida se saldó con poco más que cortes de luz y fuertes lluvias. (Lea también: Se eleva el número de muertos en Haití por el huracán Matthew)
“Hemos sido afortunados en esta ocasión”, señaló este jueves el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien manifestó que “lo peor de la tormenta” había finalizado. Giménez informó que el servicio de transportes público empezará a operar con normalidad a partir de las 7a. m. (una hora menos en Colombia) de hoy, al mismo tiempo que los refugios dejarán de operar desde tempranas horas de ese día.
Por el contrario, las escuelas y centros universitarios permanecerán cerrados y no tendrán clases. En Miami Beach se permitirá el acceso a las playas, mientras que la policía, los bomberos y los salvavidas trabajarán normalmente.
El alcalde del condado de Broward, Marty Kiar, señaló este jueves que el paso de Matthew, de categoría 4, dejó un “daño mínimo” en la zona y trabajarán para que los servicios públicos funcionen con normalidad desde este hoy.
Según Florida Power & Light Company (FPL), la principal suministradora de electricidad del sur del estado, en Miami-Dade se quedaron sin luz 8.480 clientes a raíz de la caída de postes de tendido eléctrico, además de otros 5.100 en Broward y unos 6.000 en Palm Beach.
FPL informó que por lo menos 2,5 millones de clientes podrían quedarse sin electricidad como consecuencia del paso de Matthew, que ha puesto a unas 11,2 millones de personas del sureste de EE. UU. bajo algún tipo de advertencia emitida por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
En la noche de este jueves, localidades como Daytona Beach registraban fuertes vientos, mientras que en ciudades como Melbourne y Jacksonville Beach, las condiciones climatológicas eran severas y las autoridades estimaban que algunos sectores podrían resultar inhabitables por varios días.
El presidente Barack Obama había firmado una declaración de emergencia para Florida y Carolina del Sur.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO