Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Todo lo que debe saber sobre el debate de este miércoles en EE. UU.

Sábado 10 de diciembre de 2016
EE. UU. y Canadá

Todo lo que debe saber sobre el debate de este miércoles en EE. UU.

EL TIEMPO TELEVISIÓN transmite desde las 8:00 p.m.

Por:  ELTIEMPO.COM | 

Esta noche será el último debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Foto: EL TIEMPO

Esta noche será el último debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton.

0

compartidos

¿Cuándo y a qué hora?

El debate de este miércoles 19 de octubre comienza a las 21:00 del Este de los Estados Unidos. Esto es, en hora colombiana, a las 8:00 p.m. Los candidatos se encontrarán en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

¿Habrá más debates?

No. Este es el último debate previo a las elecciones, pero en semanas anteriores hubo dos más. En el primero, el lunes 26 de septiembre, Hillary Clinton logró poner a Trump a la defensiva. El segundo fue el domingo 9 de octubre. En este, los escándalos sexuales fueron protagonistas, afectando de nuevo la imagen del republicano.

¿De qué van a hablar?

Los temas programados para esta noche son: deuda del Estado, privilegios, inmigración, economía, nombramiento de un juez faltante en la Corte Suprema y asuntos de política exterior.

Sin embargo, como sucedió en los encuentros anteriores, la discusión podría salirse de curso hacia temas más ‘polémicos’, como los escándalos sexuales de Trump, sus acusaciones de un posible fraude o el lío de Hillary Clinton por los correos electrónicos enviados desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

A cada unidad temática se destinarán 15 minutos. En total, el debate dura 90 minutos. El moderador será el periodista de la cadena Fox, Chris Wallace.

¿Dónde lo puedo ver?

EL TIEMPO TELEVISIÓN transmitirá el debate en Colombia desde las 8:00 p.m. con doblaje al español. Además, puede seguirlo en 'streaming' por ELTIEMPO.COM.

Para el público hispano en general, las cadenas Telemundo, Univisión y CNN en Español también harán transmisión. En Estados Unidos, será transmitido por las cadenas C-SPAN, ABC, CBS, NBC, CNN, Fox y Fox News.

Además, puede seguirse por redes sociales. En Twitter, a través de la etiqueta #Debate. Esta red, además, transmitirá en vivo en asocio con la cadena Bloomberg, con chat en tiempo real.

¿Alguno de los candidatos tiene ventaja?

Según el promedio de las encuestas, la candidata demócrata Hillary Clinton adelanta a su contrincante en al menos 6,9 por ciento de intención de voto. Un 45,9 por ciento de los votantes la apoyarían a ella, mientras que el 39 por ciento estaría con la candidatura del magnate republicano.

¿Por qué es importante este debate?

Debido al peso que tienen los debates televisados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el de hoy sería la última oportunidad de Donald Trump para mantener viva la esperanza de llegar a la Casa Blanca. Su imagen resultó golpeada tras los dos debates anteriores.

En todo caso, también se espera que los candidatos puedan dedicar más tiempo a discutir los temas propuestos y menos a ventilar los escándalos que han marcado la campaña. Más cuando en la agenda hay asuntos tan polémicos y decisivos con la inmigración y la economía.

¿Cuándo son las elecciones?

El próximo martes 8 de noviembre. Es decir, en tres semanas. 

ELTIEMPO.COM

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Episodio en el que Barack Obama buscó trabajo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad