¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estado Islámico se atribuye la masacre en Orlando, EE. UU.

Una agencia vinculada al yihadismo confirmó que el autor del hecho era combatiente de ese grupo.

EFE y AFP
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de la matanza en un club gay de Orlando (Florida, EEUU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.
"El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (...) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico", señaló Amaq en un comunicado.
Esta acción, que empezó en torno a las 02.00 de la mañana, hora local, es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.
El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.
Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico (EI).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque de "acto de terrorismo y odio".
Por su parte, el FBI indicó que el el tirador del mortífero ataque este domingo contra un club gay en Orlando, Florida, Omar Mateen, había sido previamente investigado por sus lazos con un atacante suicida estadounidense.
El agente especial Ronald Hopper dijo a la prensa que Mateen, de 29 años, había sido exonerado en esa pesquisa, pero que prometió lealtad al grupo yihadista Estados Islámico antes de la masacre.
Sospechoso armado es detenido en Los Angeles
Un hombre que transportaba un arsenal de armas y explosivos fue arrestado por la policía cerca de Los Ángeles algunas horas antes del desfile del Orgullo Gay y luego de la masacre en un club gay en Orlando, según autoridades y medios.
"Un hombre fue detenido en Santa Mónica", localidad costera contigua a Los Ángeles, en la mañana del domingo, "en posesión de armas y otros materiales peligrosos", indicó un comunicado de la policía del condado de Los Ángeles.
"Todo vínculo posible del individuo con el desfile de Orgullo Gay que tendrá lugar en West Hollywood", otra localidad el área metropolitana de Los Ángeles, la segunda del país, "es objeto de una investigación de la policía federal (FBI)", añade el comunicado.
Un portavoz del FBI confirmó a la AFP que se "investiga un arresto" como apoyo a la policía de Santa Mónica, que se negó a comentar el incidente.
Una fuente cercana al caso confirmó que el detenido estaba ligado a un vehículo que contenía "materiales explosivos".
Los medios locales afirmaron que un vehículo con placas de Indiana (norte) fue encontrado por la policía de Santa Mónica la noche del sábado al domingo.
Siempre según los medios, el sospechoso habría confesado que estaba en la ciudad para el desfile del Orgullo Gay, en el que 400.000 personas eran esperadas antes de la masacre en un club homosexual de Orlando.
La policía del condado de Los Ángeles dijo que estaba "totalmente preparada" para responder "de ser necesario" a un ataque como el que tuvo lugar en Florida y añadió que para el fin de semana del Orgullo Gay, el número de agentes desplegados "fue aumentado".
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO