¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los seguidores de Donald Trump tienen la peor ortografía

Estudio analiza faltas ortográficas de seguidores de candidatos a la presidencia de EE. UU.

REDES SOCIALES
La ortografía no es precisamente la norma cuando de comentarios en redes sociales se trata. Una visita rápida a los foros de EL TIEMPO en Facebook arroja ‘perlas’ como “se pueden sersiorar por uds mismos” y “mas de uno ha ido por aya”. Las notas políticas son un caldo de cultivo propicio para comentarios de seguidores y activistas -algunos más apasionados que otros- y también para 'troles' más interesados en causar revuelo que en respetar el idioma.
El fenómeno, claro, no es exclusivo de los medios de la América hispanohablante. 'The Washington Post' publicó recientemente una nota basada en un estudio de Grammarly, una firma privada con sede en San Francisco que evaluó comentarios favorables acerca de 19 aspirantes a la Presidencia de EE. UU y concluyó que en medio de tanto error hay patrones discernibles.
Para empezar, los seguidores de los candidatos republicanos, afirma el estudio, cometen más faltas ortográficas que los seguidores de candidatos demócratas. A su vez, estos últimos usan más palabras únicas que sus pares conservadores.
Pero el dato que ocupa los titulares en el 'Post' y en otros medios es este: nadie comete más errores ortográficos que los seguidores de Donald Trump, el polémico magnate que aspira a la Casa Blanca.
Con cerca de cuatro millones de seguidores en Facebook, Donald Trump domina la discusión con términos como ‘inmigración’, ‘ilegal’ y ‘frontera’. Los errores en los comentarios en sus foros, sin embargo, son cuatro veces más frecuentes que en los de Lincoln Chafee, el demócrata que ocupa el primer lugar del ranquin ortográfico, y que solo tiene 9.500 seguidores. La cifra calcula el número de errores por cada cien palabras de comentarios.
Los seguidores de Hillary Clinton (demócrata) y Carly Fiorina (republicana) ‘empatan’ con un promedio de 6,3 errores por cada 100 palabras, lo cual es la mitad del promedio de los que apoyan a ‘The Donald’, que alcanzan los 12,6.
REDES SOCIALES
REDES SOCIALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO