¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ferguson vuelve al estado de emergencia tras disturbios

El estado de emergencia también rige para todo el condado de St. Louis.

Ferguson (AFP)
La ciudad de Ferguson (Misuri, EE. UU.) fue declarada en estado de emergencia este lunes, un día después de que manifestaciones pacíficas para conmemorar el primer aniversario de la muerte a manos de la policía de un joven negro desarmado terminaran en un tiroteo.
Según anunciaron las autoridades, el estado de emergencia también rige para todo el condado de St. Louis, capital del estado de Misuri.
“Debido a la violencia de anoche (domingo) y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el riesgo de causar daño a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, que entra en efecto de inmediato”, dijo Steve Stenger, a la cabeza del gobierno local.
La decisión fue tomada después de la imputación del joven Tyrone Harris, de 18 años, al que se vincula con el tiroteo del domingo en Ferguson.
El hecho ocurrió tras un día de protestas pacíficas, con motivo de cumplirse un año de que la policía disparó y mató al afroestadounidense Michael Brown.
Harris fue acusado de asalto en primer grado a un oficial de policía, acción criminal armada y disparos, afirmó la policía en un comunicado.
Harris, de la localidad de Northwoods, también en el condado de St. Louis, permaneció en el hospital ayer debido a heridas que sufrió durante el tiroteo.
Mientras tanto, en el centro de la ciudad de St. Louis, más de 50 manifestantes fueron detenidos tras levantar una barricada alrededor de la corte federal de justicia durante una protesta a mediodía, informaron medios locales.
Al tiroteo del domingo se sumó el saqueo de al menos dos negocios en Ferguson, en una zona comercial cercana al lugar donde fue abatido Brown.
“Creo que es una pena que un bonito día acabe así”, dijo Dellena Jones, dueña de una peluquería que quedó “en ruinas” por los disturbios. “Alguna gente entró en algunos de nuestros negocios, así que estamos todos ayudándonos unos a otros”, agregó.
La secretaria del Departamento de Justicia, Loretta Lynch, condenó con dureza la violencia en Ferguson durante una comparecencia en un congreso del sindicato de policía en Pittsburg (Pensilvania).
“La violencia no solo oscurece cualquier mensaje de protesta pacífica, sino que pone en peligro a la comunidad y a los agentes que tratan de protegerla”, dijo.
Un hombre que huyó de la escena encontró a cuatro detectives en una camioneta y abrió fuego contra el vehículo, dijo Jon Belmar, jefe de policía del condado de St. Louis, al que pertenece Ferguson.
“Los cuatro dispararon contra el sospechoso, y este cayó” herido, señaló Belmar, quien agregó que el hombre se encontraba en cirugía en “condición crítica, inestable”.
Un video tomado por la AFP mostraba a un hombre negro tendido boca abajo, esposado y sangrando.
Belmar declinó hacer comentarios sobre el origen étnico de los detectives. La jornada de conmemoración se había desarrollado de manera pacífica hasta que un grupo de manifestantes empezó a causar alboroto en horas de la noche.
Un grupo de unas 300 personas se habían reunido más temprano para el homenaje, durante el cual mantuvieron cuatro minutos y medio de silencio y liberaron dos palomas blancas.
La duración del acto simbolizaba las cuatro horas y media durante las que el cuerpo de Brown permaneció tendido boca abajo en el piso en una calle residencial antes de ser levantado.
La rabia contra la muerte de Brown y otros afroestadounidenses a manos de la policía ha sido canalizada en un movimiento nacional.
Ferguson (AFP)
Ferguson (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO