¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obama pide reflexión sobre la violencia en medio de nuevos disturbios

Dijo que era necesario analizar las causas de la pobreza que aquejan a los jóvenes en Baltimore.

EFE
Baltimore volvió a vivir la noche de este martes enfrentamientos violentos entre la agentes de la Policía y los manifestantes que protestan por la muerte de un joven negro y que desafiaron el toque de queda decretado en la ciudad, que comenzó a las 10 p. m. (hora local), según las autoridades.
Medios estadounidenses informaron que la Policía lanzó bombas de humo y gas pimienta para dispersar a los protestantes.
Más temprano, marchas pacíficas cargadas de tensión entre la comunidad negra y la policía se llevaron a cabo, luego de los violentos disturbios del lunes que dejaron quince policías heridos, 202 manifestantes detenidos y 144 vehículos y 15 edificios incendiados en protesta por la muerte de un joven negro cuando estaba bajo custodia policial, informó el gobierno local. (Lea: Madre buscó a su hijo en protestas de Baltimore para reprenderlo)
Ante los disturbios en Baltimore, el presidente de EE. UU., Barack Obama, consideró que las múltiples denuncias de violencia policial contra afroamericanos plantean “preguntas preocupantes”, y llamó al país a hacer un “examen de conciencia” no solo sobre la policía, sino también sobre las causas de la pobreza y criminalidad entre los jóvenes.
Hemos visto demasiadas instancias de lo que parecen ser policías interactuando con individuos, principalmente afroamericanos, a menudo pobres, de formas que plantean preguntas preocupantes”, dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Obama recordó que desde los disturbios en Ferguson, la tensión ha crecido y ahora hay protestas en distintas comunidades del país “una vez a la semana o cada dos semanas”. “Lo que yo diría es que esto ha sido una crisis que se ha desarrollado lentamente. Esto lleva sucediendo mucho tiempo. No es algo nuevo, y no deberíamos fingir que es nuevo. Esto lleva ocurriendo décadas”, indicó el mandatario.
No obstante, Obama condenó los actos delictivos y subrayó que no se trata de “protestas” o de “manifestaciones”, sino “de un puñado de gente que se aprovecha de una situación por sus propios motivos, y tienen que ser tratados como criminales”.
“La violencia distrajo el hecho de que ha habido múltiples días de protestas pacíficas en diferentes lugares que se centraron en preocupaciones completamente legítimas de estas comunidades en Baltimore, que fueron constructivas y sensatas”, recalcó Obama.
Tiroteos en Ferguson dejan al menos un herido
Nuevamente se registraron disturbios en la localidad de Ferguson (Misuri) que ya había sido recientemente escenario de enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes negros a finales del año pasado. El detonante fue la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un agente de policía blanco.
En esta ocasión al menos una persona resultó herida por arma de fuego en la protesta que enfrentó a agentes y manifestantes precisamente en el lugar en el que murió Brown.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO