¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obama dice que cambio llegará a Cuba y el embargo acabará levantándose

En su discurso ante la ONU, el mandatario dijo confiar en que la "apertura" es el camino en la isla.

AFP y EFE
El presidente estadounidense Barack Obama pidió este lunes en las Naciones Unidas el levantamiento del embargo de su país contra Cuba. Obama dijo confiar en que el Congreso estadounidense "inevitablemente levantará un embargo que no debería estar más en vigor", ante los aplausos de las delegaciones de los 193 países en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. (Lea además: Raúl Castro dice que queda un 'largo' camino para el fin del embargo).
El mandatario insistió en que Estados Unidos "falló" durante medio siglo de política de aislamiento a Cuba en mejorar las vidas de los cubanos. "Nosotros cambiamos eso", señaló, expresando estar "confiado en que la apertura y no la coacción apoyará las reformas y mejorará la vida de los cubanos".Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio tras más de medio siglo de desconfianza.
Obama se reunirá el martes con el presidente cubano Raúl Castro al margen de la Asamblea General. Será el segundo encuentro entre ambos, desde una histórica reunión en abril durante la Cumbre de las Américas en Panamá.
La Asamblea General de la ONU comenzó este lunes en Nueva York centrada en la guerra en Siria, con discursos de los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin, quienes se reunirán de manera bilateral para analizar salidas a ese conflicto.
Encuentro bilateral entre Obama y Putin
Obama y Putin se reunirán la tarde de este lunes en la ONU, en su primera reunión formal desde el inicio de la crisis ucraniana, para abordar tanto ese tema como el conflicto en Siria.
Aislado por Occidente a raíz del conflicto de Ucrania, Putin se reinsertó de manera espectacular en el centro del escenario con Siria, arrasada por una guerra civil que lleva ya cuatro años y medio.
En momentos en que Rusia aumentaba sensiblemente su presencia militar en Siria, desplegando tropas y aviones en uno de los feudos del régimen del presidente Bashar Al Asad, Putin anunció que buscaba instalar con los países de la región una "plataforma común" para combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
Moscú anunció el lunes a través de su vicecanciller Mijail Bogdanov una reunión de un grupo sobre la cuestión siria en octubre con la participación de Estados Unidos, Arabia Saudita, Irán, Turquía, Egipto y la propia Rusia.
Dilma Rousseff, primera líder mundial en hablar
En la apertura del pleno intervinieron además varios líderes de América Latina con realidades y necesidades diferentes: la brasileña Dilma Rousseff, el cubano Raúl Castro (en su primera participación), el mexicano Enrique Peña Nieto, la chilena Michelle Bachelet y la argentina Cristina Kirchner (en su última visita), entre otros.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró el lunes ante la Asamblea General de la ONU que la economía de su país "es más fuerte" que antes y superará las "actuales dificultades", al tiempo que instó a la comunidad internacional a abrir sus brazos a la refugiados.
"La economía brasileña es hoy más fuerte, más sólida y resistente que hace algunos años atrás. Somos capaces de superar las actuales dificultades y avanzar en nuestro camino hacia el desarrollo", afirmó la mandataria, primera líder mundial en hablar en la gran cita de Naciones Unidas en Nueva York.
AFP y EFE
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO