¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las despedidas virales de la familia Obama de la Casa Blanca

Discursos emotivos, un recorrido en 360° y un 'show' con Jimmy Fallon, entre actos para decir adiós.

JULIANA MATEUS
El presidente de Estados Unidos Barack Obama se va de la Casa Blanca, pero con su partida deja marcas no solo para EE. UU, sino para todo el mundo. Su carisma, cercanía con la gente y su forma de hacer política dejaron  momentos memorables, en los que el Presidente también participó con su familia.
'Ad portas' de su salida, las últimas semanas han sido de despedidas que se han vuelto virales en redes sociales. Este es un recuento de algunas de ellas.
Discurso de despedida Michelle y Barack Obama
Barack y Michelle dieron profundos discursos de despedida. Su evidente emocionalidad los convirtió en lo más comentado por los usuarios.  En las palabras de Michelle tuvo gran importancia la juventud y la invitación que les hizo a no tener miedo del futuro y a luchar por sus libertades.
"¡No tengan miedo! ¿Me oyen? No tengan miedo, manténganse centrados, determinantes, fuertes", continuó. "Es mi último mensaje para ustedes como Primera dama, jóvenes estadounidenses. Es un mensaje simple", fue una de las frases de la primera dama.
Por su parte, el discurso de Barack Obama estuvo cargado de esperanza y les recordó a los estadounidenses que el país es ‘más fuerte’ que hace ocho años. Además, uno de los momentos que más conmovió a las audiencias y al Presidente mismo fue cuando agradeció a su esposa por mantenerse firme junto a él.
Michelle Obama en el programa de Jimmy Fallon
La Primera Dama siempre se caracterizó por su buen humor y espontaneidad. Durante su participación en el popular programa ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon escribió un mensaje a su esposo: “Gracias, Barack, por demostrar que no eres un pato cojo, sino mi propio zorro plateado”, escribió la Primera Dama como mensaje de agradecimiento.
En la emisión del programa, Michelle aseguró que la despedida de la Casa Blanca está siendo “sorprendentemente emotiva” para la familia Obama.
Al final del programa dedicado a la Primera Dama, se presentó Stevie Wonder, el cantante favorito de Michelle.
Como es costumbre en ‘The Tonight Show’, no pueden faltar las notas de agradecimiento, y en este punto se vieron muy conmovidos algunos participantes que enviaron mensajes de despedida a Michelle Obama, porque no sabían que ella estaba detrás de la cortina, a la espera de sorprenderlos.
El último recorrido de los Obama por la Casa Blanca
Por medio de un video 360°, Michelle y Barack Obama guían un recorrido por la Casa Blanca, lugar que por ocho años fue su hogar.
En el video, que dura cerca de ocho minutos, la familia presidencial comparte datos históricos y muestra algunas de las habitaciones más representativas del lugar, entre estas la llamada sala de situación o de emergencia y la oficina oval.
Este video fue publicado en el perfil de Facebook de la Casa Blanca y tuvo cerca de 30.000 reacciones.
Carta de las hermanas Bush a hijas de Obama 
En una conmovedora carta, publicada en la revista 'Times' y dirigida a Malia y Sasha Obama, las hijas del expresidente George Bush se unieron a la despedida de la familia Obama.
“Malia y Sasha, hace ocho años en un frío día de noviembre, las recibimos en las escaleras de la Casa Blanca. Vimos tanto la luz, como la cautela en sus ojos mientras contemplaban su nuevo hogar”, con esta frase comenzó la carta.
Las hermanas Bush también aprovecharon para evocar los recuerdos de algunos personajes de la Casa Blanca, como Nancy, la florista.
“Ellos fueron parte de nuestro crecimiento: estuvieron en las primeras citas, los primeros días e incluso un compromiso matrimonial y una luna de miel. Sabemos que no siempre fue fácil –ustedes dos y nosotras dos éramos adolescentes seguidas por hombres con mochilas–, pero ellos paralizaron sus vidas por nosotras” recordaron.
Finalmente, Janna y Barbara Bush les dan un consejo a las hermanas Obama para disfrutar su nueva etapa de vida: la universidad.
“Disfruten la universidad. Como la mayor parte del mundo lo sabe, nosotras lo hicimos. Y ustedes no volverán a tener el peso del mundo en sus jóvenes hombros. Exploren sus pasiones. Aprendan a conocerse. Cometan errores, se les está permitido”.
Tuit de despedida de Obama
Tras el discurso de despedida, Barack Obama dio “gracias por todo” desde su cuenta en Twitter @POTUS.
“Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Les pido que crean, no en mi capacidad para crear cambio, sino en la de ustedes”.
Este tuit tuvo cerca de 3 millones de reacciones.
Obama se burla de sí mismo en video de despedida
En un video publicado en septiembre, que dura cerca de cuatro minutos, Barack Obama adelanta su despedida pero esta vez por medio de la sátira. En el corto lo acompañó su exenemigo político John Boehner del Partido Republicano y expresidente de la Cámara de Representantes, cargo al que renunció en el 2015.
El video fue tendencia en redes sociales: tuvo cerca de 200.000 reacciones y estuvo acompañado de la etiqueta #Obamahumor.
JULIANA MATEUS
ELTIEMPO.COM
JULIANA MATEUS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO