¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asesino de periodistas se quejó de discriminación por ser gay

Disparó y mató a una periodista y un camarógrafo de un canal local. Grabó el crimen y se suicidó.

La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward murieron este miércoles a tiros en Virginia (EE. UU.), después de que uno de sus excolegas, Vester Flanagan, disparó en su contra mientras realizaban una transmisión en vivo para el canal local WDBJ, afiliado a CBS.
Flanagan, de 41 años, grabó en un video el ataque y lo difundió en las redes sociales antes de suicidarse.
En las imágenes se ve al también periodista apuntando con un arma a Parker y Ward, quienes estaban entrevistando a Vicki Gardner, titular de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, en un balcón de un centro turístico.
Según reportó la cadena CBS en su página web, el atacante siempre mostró ser una persona “conflictiva” y “difícil para trabajar con él” e incluso se menciona que “después de varios incidentes en los que explotó de rabia se tomó la decisión de despedirlo, pero no lo tomó bien”, dijo Jeffrey Marks, presidente de WDBJ.
La cadena ABC News anunció que recibió un manifiesto de 23 páginas dos horas después de la muerte de los periodistas de WDBJ en el que se hacía referencia a la masacre en una iglesia metodista de Charleston, en junio pasado.
“El tiroteo en la iglesia fue el punto culminante (...) pero mi rabia iba en aumento (...). ¡Era una bomba humana desde hacía un tiempo (...) esperando para explotar!”, decía el manifiesto.
En el documento, que califica como un aviso de “suicidio para amigos y familiares”, Flanagan se queja de discriminación racial y acoso “por ser un hombre gay negro”. Pero afirma que el tiroteo en la iglesia de Charleston (Carolina del Sur, este) fue lo que lo llevó a cometer el ataque. Sin embargo, las autoridades aún no confirman los motivos del ataque.
El gerente de la cadena sostuvo que los dos periodistas asesinados “estaban en pareja con otros miembros del equipo” del canal. “Estoy paralizado”, dijo en Twitter el novio de Parker, el presentador del noticiero Chris Hurst.
“Acabábamos de mudarnos juntos”, dijo. Fueron “los mejores nueve meses de nuestras vidas”.
Según CBS, Ward estaba comprometido con Melissa Ott, una productora de WDBJ. “Él siempre estaba dispuesto a hacer cualquier cosa que le pedíamos”, afirmó Mike Morgan, portavoz del canal. “Trabajaba con Adam. Eran un equipo. Estoy desconsolado por su novia”, añadió Hurst.
REDACCION INTERNACIONAL
*Con AFP y Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO