¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condenan rechazo de Donald Trump a los musulmanes

Precandidato dijo que se debería prohibir entrada a EE. UU. a todos los que profesen esa religión.

EFE
Casi la totalidad de los aspirantes republicanos y demócratas a la presidencia de EE. UU. para las elecciones del 2016 y otros políticos estadounidenses rechazaron la propuesta del también precandidato Donald Trump de prohibir la entrada a ese país de todos los musulmanes.
Trump abogó por un bloqueo “completo y total” de la entrada de musulmanes en el país hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando” y examine el “odio” que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.
Esto es el tipo de cosas que dice alguien sin experiencia y que no sabe de lo que está hablando”, reaccionó a las palabras de Trump el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie. Por su parte, un portavoz de la campaña del neurocirujano retirado Ben Carson, al que las encuestas siguen situando como segundo favorito a la nominación republicana detrás de Trump, indicó que la religión no debe ser tenida en cuenta como factor para decidir si se permite la entrada de alguien o no a EE. UU. Sin embargo, sí defendió que se registre y monitorice a “todo el mundo” que entra en el país.
El senador por Texas Ted Cruz, uno de los precandidatos que más están subiendo en las encuestas, aseguró que la propuesta de Trump no es su política y que prefiere centrar la atención en “el terrorismo radical islamista”.
También otra de las figuras en alza entre los conservadores, el senador por Florida Marco Rubio, dijo estar en desacuerdo con el magnate inmobiliario y criticó que su “hábito de hacer comentarios ofensivos y extravagantes no contribuirá a la unidad de los estadounidenses”.
También contundentes se mostraron el exgobernador de Florida Jeb Bush, que dijo que Trump está “trastornado” y que sus propuestas “no son serias”, y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, que pidió a los aspirantes presidenciales condenar las palabras de Trump.
El senador republicano de Ohio John Kasich, quien se ha enfrentado verbalmente a Trump en los debates, dijo que su propuesta “va en la línea de todo lo que dice, que divide de forma indignante y es otra razón de por qué está del todo incapacitado para dirigir EE. UU.”.
Desde el bando demócrata reaccionaron a las palabras del magnate, que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton tildó de “reprobables, prejuiciosas y divisivas”. “No lo entiendes, @RealDonaldTrump. Esto nos hace menos seguros”, se dirigió Clinton a Trump en un mensaje de Twitter.
“Los demagogos a lo largo de nuestra historia nos han tratado de dividir con base en la raza, género, orientación sexual o país de origen. Ahora, Trump y otros quieren que odiemos a los musulmanes”, manifestó el senador por Vermont Bernie Sanders.
Este lunes, el presidente de EE. UU., Barack Obama, defendió que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) “no habla en nombre del islam” y pidió a los estadounidenses no confundir a los radicales con el resto de musulmanes. Obama insistió en que los yihadistas “solo representan una pequeña fracción de más de 1.000 millones de musulmanes en todo el mundo”, incluyendo a millones de “patriotas estadounidenses musulmanes que rechazan su ideología de odio”.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO