¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cleveland pagará millonaria cifra a familia de niño negro abatido

El estado debe pagarle la suma de seis millones de dólares como indemnización.

AFP
La ciudad de Cleveland pagará seis millones de dólares a la familia de un niño negro de 12 años, Tamir Rice, abatido por un policía blanco en noviembre del 2014 en esa ciudad estadounidense, según un acuerdo alcanzado por las partes ante la justicia federal.
"La Ciudad de Cleveland debe pagar seis millones de dólares para resolver todos los reclamos", indicó el mediador del caso, el juez Dan Aaron Polster, en un escrito dado a conocer este lunes en el expediente. El acuerdo tiene que ser aprobado ahora por un tribunal de sucesiones y tutelas.
Según los términos del compromiso alcanzado, la ciudad no admite el cargo de muerte por negligencia presentado por la familia de Tamir Rice contra Cleveland y los dos policías involucrado en el caso.
Cleveland pagará tres millones de dólares este año y los tres restantes en 2017. Este acuerdo judicial tiene lugar cuatro meses después de que un jurado estadounidense decidiese no enjuiciar al policía Timothy Loehmann que mató a Rice cuando el niño jugaba con una pistola de juguete en un parque.
Basado en los elementos de prueba y al considerar que la policía recurrió a la fuerza letal en un marco legal, el jurado había resuelto el pasado 28 de diciembre "no presentar cargos penales".
El caso, que conmovió a la opinión pública, tuvo lugar el 22 de noviembre de 2014 y fue filmado por una cámara de seguridad que muestra a dos agentes policiales interviniendo en una plaza en Cleveland tras haber sido alertados de la presencia de un joven armado.
Uno de los agentes abrió fuego segundos después, matando a Rice de dos balazos en el abdomen. El caso provocó la indignación de numerosos estadounidenses, que desde hace varias semanas se manifestaban contra la presunta impunidad de policías blancos implicados en la muerte de negros.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO