¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jóvenes torturaron en directo a persona con discapacidad cognitiva

El hecho se presentó en EE. UU. La policía de ese país investiga un posible delito de odio.

EFE
Cuatro afroamericanos han sido detenidos en Chicago por su presunta implicación en un video difundido en directo por la red social Facebook, en el que un joven con discapacidad cognitiva es torturado, informó la Policía de esa ciudad de EE. UU.
En la grabación, la víctima aparece atada y amordazada y es golpeada por varios individuos mientras insultan al presidente electo de EE. UU., Donald Trump, y a la población blanca.
Según la Policía, que no identificó a la víctima, aunque sí dijo que tiene "necesidades especiales", las imágenes del video pueden considerarse un delito de odio.
"Te hace preguntarte qué hace que las personas traten a alguien así", dijo el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, en una conferencia de prensa transmitida anoche en directo por Twitter.
La víctima, de unos 18 años, pudo ser secuestrada hasta 48 horas antes de que se transmitiese el video en directo, el pasado martes, en el que se ve al menos a cuatro personas cuando torturan al joven.
En la grabación, de 30 minutos, se observa a los atacantes cortando la ropa de la víctima, lanzándole ceniza de cigarrillos, golpeándole la cabeza con un pie y cortando parte de su cuero cabelludo con un cuchillo.
El grupo le pide que insulte a Trump y le obliga a beber agua de un inodoro, mientras varias personas se ríen y fuman. "Es asqueroso", dijo Johanson, quien explicó que aún están determinando qué cargos van a presentar contra los cuatro detenidos.
El joven atacado, cuya desaparición fue denunciada el lunes por sus padres, fue encontrado vagando por la calle en la noche del martes y fue llevado a un hospital, del que ya ha sido dado de alta, indicó la Policía.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO