¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se aplaza sentencia contra alias Jorge 40

La defensa de Rodrigo Tovar Pupo alega que no cometió ningún crimen contra EE. UU.

La defensa del paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, alegó este miércoles en audiencia que ‘Jorge 40’ no cometió ningún crimen contra EE. UU. y que su único rol fue el de cobrarle impuestos a los traficantes mas no distribuir la cocaína.
Por lo anterior, el juez decidió fijar una nueva fecha para dictar la sentencia ya que antes de dictar el fallo debe estudiar la solicitud de la defensa. La audiencia se realizó a puerta cerrada y no se permitió el acceso al público.
David Zapp, quien fue abogado de Rodrigo Tovar hasta hace algunos meses, dijo a los medios que en la moción se alega que 'Jorge 40' como jefe del bloque caribe de las AUC solo conocía que se cobraba un impuesto pero que no sembraba ni vendía cocaína.
La Fiscalía de Estados Unidos pidió esta semana ante el juez Reggie Walton 30 años de cárcel para ‘Jorge 40’ y una multa de 1 millón de dólares.
Para EE. UU., “la sentencia del Gobierno se basa en la extraordinaria cantidad de (tráfico) droga de la que es responsable el acusado al igual que la posición clave que ocupaba en las AUC”. “El daño causado por el acusado no se puede subestimar”, agregó.
La Fiscalía también alega que 'Jorge 40' nunca aceptó responsabilidad por sus crímenes y cita hasta una audiencia reciente en la que Tovar Pupo dio marcha a tras al acuerdo de culpabilidad que había firmado en el 2009 y donde defendió su rol en las AUC y el impuesto cobrado al tráfico de cocaína como parte de la guerra que libraban contra los grupos de izquierda en Colombia.
El paramilitar había sido extraditado a EE. UU. junto a otros 12 jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en mayo del 2008.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO