¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Más amenazas tras muerte de dos policías en Nueva York

Los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos son las nuevas víctimas de la violencia de carácter racial.

EFE
La Policía de Nueva York investigaba este domingo nuevas amenazas aparecidas en internet contra la institución después del ataque registrado el sábado en Brooklyn, que les costó la vida a dos agentes.
Como precaución, el Departamento ha ordenado a todos sus agentes que siempre que salgan a la calle uniformados lo hagan junto con un compañero y extremando las precauciones.
Según el diario New York Post, las autoridades están buscando a un joven de 18 años, identificado como Devon Coley, por publicar en las redes sociales una fotografía, aparentemente tomada de una película, en la que podía verse a un hombre disparando sobre un auto de patrulla, acompañada de un mensaje amenazador. (Ver también: Más de 200 detenidos en segunda noche de protestas en Nueva York).
En concreto, Coley escribió “73Nextt”, en referencia a que el siguiente ataque podría llegar contra miembros del distrito 73, que se ocupa del barrio de Oceanville-Brownsville, el área en la que reside el joven.
El sospechoso pertenecería, según el Post, a una pandilla conocida como ATC/180HII Crew.
La amenaza es una de las varias que ha recibido el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desde que el sábado los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos, de origen chino y dominicano, respectivamente, fueron acribillados a sangre fría cuando se encontraban en el interior de su vehículo, en Brooklyn.
La Policía recibió ayer una llamada anónima en el distrito de Staten Island, también en Nueva York, en la que una persona aseguró que planeaba disparar contra un agente en esa zona, indica el periódico, citando fuentes policiales.
En Memphis, estado de Tennessee, las autoridades interrogaron a otro joven que dijo en un mensaje en internet que estaba en camino hacia Nueva York para matar a otros dos policías, aunque por ahora no se han presentado cargos contra él.
El autor del ataque del sábado, Ismaaiyl Brinsley, que se quitó la vida de un tiro poco después en el andén de una estación de metro cercana, había disparado horas antes contra su exnovia cerca de la ciudad de Baltimore, a más de 300 kilómetros de Nueva York.
Brinsley habría pertenecido a una banda conocida como Black Guerilla Family.
Tres horas antes de actuar, el hombre, de 28 años, publicó en la red social Instagram dos fotografías en las que podía verse, entre otras cosas, una pistola junto a mensajes,lo que da a entender su intención de asesinar a dos policías a modo de venganza.
“Ellos matan a uno de los nuestros... Vamos a matar a dos de los suyos”, señalaba uno de los mensajes, acompañado por las etiquetas #shootthepolice (“dispara a la Policía”) y #RIPEricGarner y #RIPMikeBrown, en referencia a dos recientes casos de violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.
Reacción de Obama
El presidente Barack Obama ofreció su apoyo al Departamento de Policía de Nueva York luego del asesinato de los dos oficiales. Obama, de vacaciones en Hawái, invitó a la población a que “rechace la violencia” racial.
Nueva York (EFE).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO