¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El tren chocó por la velocidad y voló sobre la plataforma'

El accidente en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, ocurrió en plena hora pico de la mañana.

AFP Y REUTERS
Un saldo de al menos un muerto y 108 heridos dejó el accidente de un tren en la estación Hoboken en Nueva Jersey, que, según las hipótesis, finalizaba su recorrido con exceso de velocidad.
El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que “hay que orar por esta víctima fatal que tenemos hasta ahora, y por las otras víctimas”. Aseguró que el número de heridos ascendía a 108, varios de ellos en estado grave. “El maquinista que operaba el tren resultó herido. Está en el hospital y coopera con los oficiales en la investigación”, añadió.
Christie destacó que las señales indican que el episodio fue un accidente. “No vamos a especular con la causa del accidente”.
Versiones preliminares de prensa, sin confirmar, indicaron que se reportaban tres muertos. Aunque es una ciudad del estado de Nueva Jersey, Hoboken está situada junto a Nueva York, al otro lado del río Hudson, y constituye un importante centro de conexiones del transporte público en toda la zona.
Pánico
Un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, Michael Larson, dijo que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación. La fuerza del impacto hizo que el tren se despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, lo que provocó enormes destrozos en las instalaciones.
Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes de Nueva Jersey, dijo que el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 9 a. m.
“El tren nunca frenó. Volamos sobre el bloque al fin de la vía. Después hubo pánico. Había gente tratando de romper las ventanas para salir del tren”, relató Jim Finan, quien se encontraba en uno de los vagones. Según Finan, “quien viajaba de pie salió volando. Vi muchas personas con heridas en la cabeza y con cortes”. “Chocamos y se apagaron las luces. Había gente gritando”, dijo por su lado Leon Offengenden a CNN. “Fue caótico. Había gente en estado de shock, pero también había gente usando sus teléfonos para hacer fotos. Había nerviosismo. Yo mismo tomé algunas fotos y un video”, narró.
Investigación
Nelson dijo a reporteros en el lugar del accidente que se desconoce la razón por la que el tren no redujo la velocidad al ingresar a la estación. “Estamos analizando todos las causas que pudieron haber provocado este accidente”, explicó.
Videos muestran a la estación literalmente en ruinas, con el tren enredado en cables y parcialmente cubierto por los escombros del techo.
El último accidente importante con trenes en Estados Unidos ocurrió en mayo del 2015, cuando un tren que había salido de Washington con dirección a Nueva York se descarriló en Filadelfia y que dejó ocho muertos y 200 heridos.
Linda Albelli, una pasajera de 62 años, contó que estaba sentada en uno de los vagones traseros cuando el tren se acercó a la estación, y que se dio cuenta de que algo andaba mal un momento antes del impacto. “Pensé ‘Dios, no está desacelerando, y aquí es donde normalmente paramos’. ‘Estamos yendo demasiado rápido’, y con eso llegó el tremendo choque”.
En la noche del miércoles, las autoridades no reportaban colombianos entre los heridos.
AFP Y REUTERS
AFP Y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO