¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

La carta contra el movimiento #Metoo que genera polémica

La actriz francesa Catherine Deneuve fue una de las firmantes de la carta que se publicó en el diario 'Le Monde'.

La actriz francesa Catherine Deneuve fue una de las firmantes de la carta que se publicó en el diario 'Le Monde'.

Foto:Efe

Un grupo de cien artistas e intelectuales francesas criticaron el “puritanismo”.

Sandra Ramírez
Un centenar de artistas e intelectuales francesas lanzó un manifiesto en el que critican el "puritanismo" de la campaña contra el acoso desatada a raíz del caso Weinstein.
En el texto, publicado por el diario francés ‘Le Monde’, estas mujeres defienden la "libertad de importunar" de los hombres, que consideran "indispensable para la libertad sexual". Este es un fragmento de la carta que se publicó:
"La violación es un crimen. Pero el coqueteo insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista.
Como consecuencia del asunto de Weinstein, se ha tomado consciencia de la violencia sexual que las mujeres experimentan, particularmente en los lugares de trabajo, donde algunos hombres abusan de su poder. Era necesario. Pero esa liberación del discurso se convierte hoy en lo contrario: se intimida a la gente para que hable 'correctamente' y se acalla a quienes no coinciden, y las que se niegan de doblegarse son vistas como cómplices o traidoras.
Pero es propio del puritanismo tomar prestado, en nombre de un llamado bien general, los argumentos de la protección de las mujeres y su emancipación para vincularlas a un estado de víctimas eternas, de pobres pequeñas cosas bajo la influencia de demonios falócratas, como en los viejos tiempos de la brujería.
Supresiones y acusaciones
De hecho, #Metoo ha llevado a la prensa y a las redes sociales una campaña de denuncias públicas y de destitución de personas que, sin tener la oportunidad de responder o defenderse, fueron puestas exactamente en el mismo nivel que los agresores sexuales.
Esa justicia expeditiva ya ha dejado sus víctimas, hombres sancionados en el ejercicio de su oficio, expulsados de sus empleos, etc., cuando todo lo que hicieron fue tocar la rodilla de alguien, intentar robarse un beso, hablar de cosas ‘íntimas’ en una cena profesional o de enviar mensajes con connotación sexual sin que la atracción fuera recíproca.
Esta fiebre de enviar "cerdos" al matadero, lejos de ayudar a las mujeres a empoderarse, sirve en realidad a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, a los extremistas religiosos, a los peores reaccionarios (…)”.
REDACCIÓN INTERNACIONAL 
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO