¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco detenidos por violación de turista japonesa en India

El drama sufrido por la joven nipona de 22 años comenzó poco después de su llegada a Calcuta.

AFP
Cinco hombres sospechosos de extorsión y violaciones reiteradas a una turista japonesa secuestrada en el subsuelo de una casa durante casi un mes en India, cerca de un reputado santuario budista, fueron detenidos, informaron este domingo las autoridades.
Este caso se añade a una serie de violaciones que han causado indignación en India, y echan luz sobre la violencia contra las mujeres en el segundo país más poblado del mundo. (Lea también: La India indignada por la violación y ahorcamiento de dos adolescentes).
El drama sufrido por la joven nipona de 22 años comenzó poco después de su llegada a Calcuta, capital de Bengala occidental (este de India), el 20 de noviembre, explicó a la AFP un responsable de la policía. Allí, conoció a tres hombres, uno de los cuales hablaba japonés. Primero la persuadieron de retirar 1.200 dólares en efectivo (unos 1.000 euros), para luego acompañarla al santuario religioso de Bodh Gaya, en el estado vecino de Bihar.
Allí fue entregada a dos hermanos que la encerraron en el subsuelo de una casa aislada, donde fue violada en múltiples ocasiones durante un mes.
Ambos hermanos, empleados como guíass turísticos, fueron detenidos el viernes y trasladados a Calcuta. Acusados de violación, comparecieron ante un tribunal el sábado y puestos bajo arresto provisional hasta que se retome la audencia, el 9 de enero. Los investigadores quieren que la víctima los identifique. (Lea también: Baños para evitar violaciones en la India).
Los otros tres hombres fueron acusados de extorsión y de haber entregado a la víctima a futuros presuntos violadores, precisó el comisario Pallab Kanti Ghosh. "Detuvimos a tres personas que se habían vinculado amistosamente con la víctima en Calcuta. Fueron acusados de complot para cometer un secuestro y violaciones", agregó. "Estos hombres lograron sustraerle 76.000 rupias (1.200 dólares) y persuadirla de acompañarlos hasta Bodh Gaya en su auto".
La joven mujer finalmente logró escapar y llegar a Varanasi, donde encontró a otros turistas japoneses que la ayudaron a contactarse con su consulado en Calcuta. La fecha precisa del fin de su calvario no es conocida, pero la policía dijo que la víctima presentó la denuncia a fines de diciembre.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO