¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maniobras militares de EE. UU. y Corea del Sur desatan tensión

Corea del Norte dice que buscan iniciar una guerra para "derrocar" su gobierno.

EFE
La tensión en la península coreana aumentó este lunes con el inicio de las mayores maniobras militares hasta el momento de Corea del Sur y Estados Unidos, que han movilizado miles de tropas, ahora bajo la amenaza de un “ataque preventivo” de respuesta a Corea del Norte.
Las fuerzas conjuntas iniciaron los ejercicios anuales Key Resolve y Foal Eagle, que contarán con más de 17.000 efectivos militares estadounidenses –el mayor número en la historia– y 300.000 surcoreanos con el objetivo de coordinar la defensa ante un eventual conflicto con el poderoso Ejército Popular de Kim Jong-un.
Las maniobras, que se prolongarán hasta el día 18 en el caso del Key Resolve y hasta finales de abril en el del Foal Eagle, serán las de mayor escala hasta el momento tanto en personal como en equipamiento, ya que los aliados buscan enviar un mensaje contundente a Pyongyang tras sus recientes ensayos nuclear y de misiles.
Seúl y Washington practicarán tácticas conjuntas de combate no ensayadas hasta el momento y realizarán el polémico ejercicio Oplan 5015, que simula la inutilización de las armas de destrucción masiva del enemigo y la preparación de las tropas para un ataque preventivo.
En su agresiva respuesta al inicio de las maniobras, Corea del Norte aludió al Oplan 5015 al argumentar que Corea del Sur y Estados Unidos buscan iniciar una guerra para “derrocar” su gobierno y “destruir el sistema social” del país.
El régimen de Kim Jong-un aseguró que “el Ejército Popular ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían asestar golpes mortíferos y sin piedad al enemigo”.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO