¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Soldado norcoreano huye a Corea del Sur a través de frontera con Seúl

Las autoridades surcoreanas han abierto una investigación para conocer detalles de la deserción.

EFE
Un soldado de Corea del Norte desertó este jueves a Corea del Sur a través de la frontera que separa a ambos países, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en el primer caso de este tipo en un año y tres meses.
El militar cruzó la línea fronteriza del paralelo 30 a través de la Zona Desmilitarizada (DMZ) a las 10:00 hora local a pie y sin portar armas consigo, indicó a Efe un portavoz del Ministerio en Seúl.
Las autoridades surcoreanas han abierto una investigación para conocer los detalles de la deserción y los motivos que empujaron al soldado norcoreano a huir al país vecino, según el portavoz.
Los destacamentos de las Fuerzas Armadas surcoreanas cerca de la frontera también han elevado su alerta por la posibilidad de una "provocación" del Ejército de Corea del Norte como represalia por este caso, apuntó.
La DMZ, una franja altamente fortificada por ambos lados, no es un lugar habitual para huir de Corea del Norte al Sur, y solo 60 disidentes norcoreanos entre civiles y militares han conseguido completar el trayecto desde el año 2010.
El último soldado norcoreano que cruzó por este lugar lo hizo en junio del año pasado en una travesía por el bosque de una semana de duración huyendo de los golpes que recibía en el Ejército de Corea del Norte, según declaró a su llegada.
En los últimos años se han registrado entre 1.000 y 3.000 casos anuales de norcoreanos -algunos de ellos soldados- que se refugian en el Sur, pero en la inmensa mayoría las deserciones comienzan en la frontera septentrional de Corea del Norte con China.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO