Estos son los sitios donde Corea del Norte planea y prueba sus misiles

Estos son los sitios donde Corea del Norte planea y prueba sus misiles

El arsenal del régimen de Piongyang ha aumentado la tensión con Estados Unidos.

Corea del Norte

Corea del Norte anunció acciones ofensivas, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.

Foto:

North Korean Central News Agency / EFE

20 de abril 2017 , 08:31 a.m.

Las alertas frente a lo que podría desencadenar una serie de ataques nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte han hecho que los ojos del mundo estén puestos en los ensayos y pruebas que ambos países han desarrollado.Sin duda, ambos países cuentan con un enorme arsenal de armas letales como las nucleares, los tanques y los misiles.

A continuación, les indicamos cuáles son los sitios exactos del país dirigido por Kim Jong-un donde se realizan las pruebas de su armamento, donde se fabrican y permanecen en pruebas constantes.

Punggye-ri

Se trata de un sitio de ensayos nucleares ubicado a unos 50 kilómetros al noreste de la localidad de Kilju. En este lugar, el 9 de septiembre de 2016, fue realizada la prueba subterránea más grande conocida hasta hoy del país asiático, la cual ocasionó un sismo de magnitud 5.0, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Central Nuclear de Yongbyon

Se trata de la sede principal de producción nuclear de Corea del Norte. Está ubicada muy cerca de Piongyang, capital norcoreana. Cuenta con aproximadamente 2.000 trabajadores y en sus instalaciones se produce combustible nuclear para armas atómicas.

Sinpo

Desde esta ciudad también se han realizado pruebas. Debido a su ubicación, en la costa del Mar de Japón, permanece un submarino experimental de misiles bélicos.

Según la ONG ’38 North’, dedicada a documentar cada uno de los movimientos nucleares de este país asiático, esta embarcación ha estado sin actividad alguna desde el 14 de julio de este año.

Sohae

Es una estación de lanzamiento de misiles ubicada en Cholsan, en la provincia de Pyongan, exactamente en la frontera norte con China.

Las recientes imágenes satelitales de este lugar demuestran que se ha realizado el mantenimiento y la preparación del motor de un cohete. No obstante, la misma organización anuncia que, si bien no hay mucha actividad dentro de este lugar, podría realizar un lanzamiento de uno de sus misiles en cualquier momento.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA