¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Dos muertos y más de 100 heridos en sismo de Taiwán

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios en la región.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios en la región.

Foto:EFE / David Chang

Según reportes, el sismo de magnitud 6,4 causó el derrumbe de un hotel y daños en otros edificios.

Camila Granados
Al menos dos personas murieron y más de 100 quedaron heridas tras un sismo de magnitud 6,4 que sacudió el martes a Taiwán, provocando el colapso de algunas construcciones en la ciudad de Hualien y el cierre de una autopista cercana, informó el gobierno local.
El movimiento, que tuvo su epicentro a 1 kilómetro de profundidad, se produjo a unos 22 kilómetros al noreste de Hualien, una ciudad de unos 100.000 habitantes, poco antes de la medianoche hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El gobierno había informado más temprano que el Hotel Marshal de Hualien había colapsado y que tres personas estaban atrapadas en los escombros. Otro edificio colapsó en la ciudad, agregaron autoridades, que no dijeron si había más personas en el interior. El Gobierno dijo además que un puente en la ciudad costera estaba inutilizable. 
Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes. 
El terremoto, cuya magnitud el Servicio Geológico de Estados Unidos elevó a 6,4 grados, tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología de la isla.
En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.
En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.
Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años.
Un sismo de magnitud 7,6 sacudió Taiwán en 1999 y dejó unos 2.000 muertos en la isla. En 2016 alrededor de 100 personas fallecieron como consecuencia de otro movimiento.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO