¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Seis millones de fieles despiden al papa Francisco en Filipinas

El sumo pontífice habló contra la "pobreza, la ignorancia y la corrupción".

AFP
El papa Francisco reunió este domingo a cerca de seis millones de personas, bajo la lluvia, en Manila, un récord mundial para una misa papal, en la que envió un poderoso mensaje a los pobres al final de su gira por Asia.
“Tenemos a seis millones” de personas, anunció el presidente de la Autoridad de Desarrollo de Manila, Francis Tolentino. De esta forma, la participación superó el último récord, registrado también en Filipinas, en 1995, para una misa del papa Juan Pablo II, a la que acudieron cinco millones. (Lea también: Papa Francisco clama por los niños ante unos 7 millones de filipinos)
En su homilía, el papa evocó al Santo Niño (Jesús), muy venerado en Filipinas. “Que el Santo Niño pueda continuar bendiciendo a Filipinas y apoyando a los cristianos de esta gran nación en su vocación de ser testigos y misionarios de la alegría del Evangelio en Asia y todo el mundo”, dijo ante los millones de feligreses.
“Filipinas es el principal país católico de Asia. Es un don de Dios, una bendición, pero también una vocación. Los filipinos fueron llamados a ser misioneros de la fe en Asia”, añadió el sumo pontífice. ( Papa Francisco desafía una tormenta para consolar víctimas filipinas)
También habló contra la “pobreza, la ignorancia y la corrupción”, un tema al que se refirió con frecuencia durante su visita a ese continente.
Alrededor de 25 millones de filipinos, es decir, un cuarto de la población, viven con 60 centavos al día o menos, según datos oficiales.
A pesar de la lluvia, miles de personas empezaron a reunirse horas antes de que Francisco, de 78 años, llegara a un parque junto a la bahía de Manila, a bordo de un papamóvil en forma de jeepney, los famosos minibuses filipinos.
Vestido con un impermeable amarillo, el papa sonrió y saludó a la muchedumbre y se detuvo varias veces para besar a los bebés que le acercaban. Luego llegó al estrado para una misa de unas dos horas.
Filipinas es el principal bastión católico de Asia, donde el 80 por ciento de los 100 millones de habitantes del país, una antigua colonia española, practican un catolicismo ferviente.
“Somos devotos del papa”, dijo a la AFP Bernie Nacario, de 53 años, que vino al parque Rizal, donde se celebró la misa, con su mujer y su dos hijos pequeños. “El papa es un instrumento del Señor y si consigues comunicarte con él es como hablar con el mismo Dios”, explicó Nacario, que aseguró que su dolor artrítico le había desaparecido este domingo “como si Dios me hubiera curado”.
Manila (AFP).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO