¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Putin afirma que nuevas sanciones contra Corea del norte son inútiles

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que en algún momento tendría que tomar represalias contra lo que describió como un comportamiento grosero e irracional.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que en algún momento tendría que tomar represalias contra lo que describió como un comportamiento grosero e irracional.

Foto:EFE

El líder ruso dijo que "una histeria militar" contra este país "puede llevar a una catástrofe”.

Diana Rincón
El presidente ruso, Vladimir Putin, tachó este martes de "inútil e ineficaz" el recurso a nuevas sanciones contra Pyongyang y estimó que "una histeria militar" en torno a Corea del Norte "puede llevar a una catástrofe planetaria".
"Rusia condena estos ejercicios" de Corea del Norte, que afirmó el domingo haber probado una bomba H, "pero el recurso a sanciones de cualquier tipo en este caso es inútil e ineficaz", recalcó Putin, al margen de una cumbre de los Brics en China. "Una histeria militar no tiene ningún sentido (...) Todo esto puede conducir a una catástrofe planetaria, y a un gran numero de víctimas", advirtió el presidente ruso.
Tras este sexto ensayo nuclear de Pyongyang, el más potente hasta ahora, Estados Unidos, sus aliados europeos y Japón anunciaron el lunes negociar nuevas severas sanciones de la ONU contra Corea del Norte.
Sin embargo, la posición de China y Rusia -ambas con derecho de veto- es al respecto incierta. Los norcoreanos "no van a renunciar a su programa [nuclear si no se sienten en seguridad. Por tanto hay que intentar abrir un diálogo entre las partes interesadas" abogó Putin.
Putin parece sumarse así a la posición de Pekín, que defiende una "solución pacífica" a la crisis norcoreana, y la reanudación de las negociaciones con el régimen de de Kim Jong-Un.
En cambio el presidente estadounidense Donald Trump, que prometió el mes pasado a Pyongyang "fuego y furia" si proseguía sus amenazas contra Washington, consideró el domingo que a partir de ahora "cualquier discurso de apaciguamiento ya no funciona".
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO