¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

¿Corea del Norte tiene capacidad para derribar aviones de EE. UU?

Este sábado, Estados Unidos envío aviones de combate y bombarderos al extremo más al norte de la zona desmilitarizada sobre el litoral de Corea del Norte.

Este sábado, Estados Unidos envío aviones de combate y bombarderos al extremo más al norte de la zona desmilitarizada sobre el litoral de Corea del Norte.

Foto:Fuerza Aérea de EE. UU. / AFP

Pyonyang amenazó con hacer caer aeronaves de combate que estén cerca de su territorio.

Ha pasado casi medio siglo desde que Corea del Norte derribó un avión militar estadounidense. En la actualidad, sus generales podrían encontrar la tarea aún más difícil.
El principal diplomático de Corea del Norte calificó el lunes las advertencias del presidente Donald Trump al régimen de Pyonyang como una declaración de guerra y aseveró que su país estaría en su derecho de derribar aviones de combate estadounidenses en el espacio aéreo internacional.


Dos días antes, los Estados Unidos habían enviado aviones de combate y bombarderos al extremo más al norte de la zona desmilitarizada sobre el litoral de Corea del Norte en el que hayan volado durante este siglo.
Estados Unidos decidió publicitar la demostración de su poderío militar porque los radares de Corea del Norte no pudieron detectar el paso de los aviones, informó Yonhap News, citando a Lee Cheol-woo, responsable del comité de inteligencia del parlamento de Corea del Sur.
Las fuerzas armadas de Kim Jong-un podrían atacar a los cazas estadounidenses con sus aviones de guerra o con sus misiles tierra-aire.
En 1969, los aviones de combate MiG de Corea del Norte derribaron un avión de reconocimiento EC-121 desarmado sobre el Mar de Japón, a unos 145 kilómetros (90 millas) de su costa, acabando con la vida de 31 personas.
Ambas opciones plantean problemas, señala Park Dae-kwang, investigador del Instituto Coreano de Análisis de Defensa que estudia las capacidades de la Fuerza Aérea de Corea del Norte.
Un obstáculo importante es la incapacidad de los aviones de combate de Corea del Norte de abastecerse de combustible en vuelo, dijo. "No es fácil ir más allá de su espacio aéreo y derribar el avión del enemigo sin tener un sistema de suministro de combustible en el aire, y no creo que Corea del Norte tenga todavía eso", indicó Park.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos estimó en el 2015 que Corea del Norte tiene 1.300 aviones, en su mayoría modelos de la era soviética. La "inferioridad tecnológica" de su flota significa que las defensas aéreas del país son en su mayoría misiles tierra-aire y artillería antiaérea, según el informe.
Tampoco está claro si Corea del Norte podría derribar los aviones estadounidenses con misiles tierra-aire.
"Una vez que el avión estadounidense es detectado por Corea del Norte, no solo el bombardero, sino los aviones que lo escoltan, son alertados de la detección", señaló Park.
Y agregó: "El bombardero puede llevar a cabo su misión de una manera estable, mientras sus escoltas lo protegen de los misiles de intercepción".
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO