Parque temático se disculpa por congelar 5.000 peces en pista de hielo

Parque temático se disculpa por congelar 5.000 peces en pista de hielo

El hecho se registró en Japón luego de fuertes críticas recibidas en redes sociales.

fg

En las redes se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes.

Foto:

AFP

28 de noviembre 2016 , 07:32 a.m.

Un parque temático al sureste de Japón se vio obligado este lunes a pedir disculpas tras clausurar su pista de hielo, en la cual había congelado alrededor de 5.000 animales marinos, debido a la multitud de críticas recibidas.

El parque 'Space World' de Kitakyushu puso en marcha el pasado 12 de noviembre este proyecto, que pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo.

Sin embargo, las críticas en las redes sociales, principalmente en la página de Facebook del parque, no se hicieron esperar y la idea fue calificada como "irrespetuosa" y "repugnante" por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida.

En las redes se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento", explicó un portavoz de la empresa gestora del parque, Koji Shibata.

"Internamente, habíamos discutido sobre la moralidad de esta idea" y se había decidido aprobarla porque los peces ya estaban muertos cuando se compraban y no eran aptos para el consumo, agregó este portavoz.

La página web del parque mostró un mensaje en el que los responsables reconocen que las opiniones desfavorables recibidas han sido "algo grave", y lamentan haber tenido "mal gusto" a la hora de montar la exhibición.

"Planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado", afirmó el responsable del parque temático, Toshimi Takeda, en declaraciones a la televisión nipona NHK.

Un vídeo del propio parque muestra a estos peces y crustáceos bajo una capa de hielo y alineados como si estuvieran "nadando" e incluso formando una un flecha o la palabra "hello".

El parque temático cerrará la pista durante un mes para descongelar a los animales. Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia funeraria sintoísta que honrará las almas de los peces, algo que el parque ya había planeado antes de desatarse la polémica.

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA