Expertos: 'Pakistán estaría construyendo nueva instalación nuclear'

Expertos: 'Pakistán estaría construyendo nueva instalación nuclear'

El arsenal nuclear de Pakistán está estimado en unas 120 armas, superior a las que tiene India.

fg

Pakistán realiza un lanzamiento de prueba "exitoso" del misil balístico Hataf-5, que tiene 1.300 kilómetros de alcance y capacidad para portar una carga nuclear.

Foto:

EFE

16 de septiembre 2016 , 01:18 p.m.

Pakistán, cuyo arsenal nuclear es considerado uno de los de mayor desarrollo en el mundo, parece estar construyendo una nueva instalación de enriquecimiento de uranio, según satélites comerciales analizados por expertos occidentales de defensa.

La nueva construcción en un complejo ultrasecreto de la ciudad de Kahuta, a 30 km al este de Islamabad, refleja la voluntad de Pakistán de desarrollar sus capacidades nucleares, según estos expertos.

Si ello quedara confirmado, esta construcción iría en contra de los principios del Grupo de suministradores nucleares (GSN, que busca contribuir a la no proliferación de las armas nucleares) al que quiere sumarse Pakistán como miembro, añaden.

El análisis de las imágenes fue llevada a cabo por la revista IHS Jane, a partir de imágenes satélite tomadas por Airbus el 28 de septiembre 2015 y luego el 18 de abril 2016.

Pakistán llevó a cabo sus primeros ensayos en 1998, y su arsenal es estimado en unas 120 armas, más que India, Israel y Corea del Norte.

Islamabad (AFP).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA