¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Mitsubishi Electric es investigada por un caso de exceso de trabajo

Mitsubishi Electric, investigada por caso de exceso de trabajo en Japón.

Mitsubishi Electric, investigada por caso de exceso de trabajo en Japón.

Foto:Reuters

La compañía es sospechosa de esa práctica en un trabajador que desarrolló una enfermedad mental.

Mitsubishi Electric está siendo investigada por la justicia japonesa, que considera a la compañía sospechosa de forzar a trabajar un número excesivo de horas a un empleado que desarrolló por ello una enfermedad mental y fue despedido.
El Ministerio de Trabajo de Japón trasladó este miércoles el caso a la fiscalía, en la segunda acción de estas características después de que el gigante de la publicidad Dentsu sea investigado por la muerte de una empleada que se suicidó a raíz de trabajar de forma excesiva y el fallecimiento de otro trabajador por el mismo motivo.
Mitsubishi Electric obligó supuestamente a un empleado de 31 años, que había ingresado en la empresa en abril de 2013, a trabajar más de 100 horas extra al mes, lo que terminó por provocarle una afección mental, según la agencia de noticias local Kyodo.
"Trataremos el caso con atención", indicó al medio un portavoz de la compañía electrónica, que aseguró que tomará medidas para mantener las horas de trabajo en un nivel adecuado.
Los casos han reavivado la inquietud en el país asiático sobre la salud laboral nacional y la consecuencia más extrema, el "karoshi" o muerte por exceso de trabajo.
El pasado octubre el Gobierno publicó un informe en respuesta a estos casos que mostraba que en Japón casi una cuarta parte de los empleados pueden llegar a superar el tope de 80 horas extra al mes estipuladas por la legislación del país.
La repercusión de los incidentes llevaron además al Ejecutivo a aprobar en diciembre un paquete de medidas de emergencia destinadas a prevenir nuevas muertes y a incrementar la vigilancia sobre las empresas para garantizar que cumplen el reglamento.
Japón aprobó en 2015 una ley para frenar la epidemia del exceso de trabajo, aunque la falta de rigor al registrar las horas extraordinarias por parte de las empresas y la disponibilidad de los empleados a alargar sus jornadas para recibir bonificaciones dificulta el control sobre esta práctica. 
Tokio (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO