¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Malala lanza critica a otra premio nobel de paz por crisis de rohinyás

Malala lanza crítica a líder de Birmania

Malala lanza crítica a líder de Birmania

Foto:EFE

La joven le pidió a la política birmana Aung San Suu Kyi que proteja a la minoría musulmana.

La joven premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, criticó este lunes a su homóloga Aung San Suu Kyi, líder de facto de Birmania, por su gestión del drama de la minoría musulmana rohinyá en el país, sumándose a las numerosas protestas internacionales.
"Cada vez que veo las noticias, se me rompe el corazón ante el sufrimiento de los musulmanes rohinyás de Birmania", escribió la joven paquistaní en Twitter, donde tiene cerca de 850.000 seguidores.
"En los últimos años he condenado en repetidas ocasiones el trato vergonzoso del que son objeto. Sigo esperando que mi compañera laureada Aung San Suu Kyi haga lo mismo", tuiteó Malala, que está a punto de iniciar sus estudios universitarios en Oxford como lo hizo la líder birmana hace décadas.
Decenas de miles de miembros de la minoría musulmana huyeron del estado de Rakáin, en el oeste de Birmania, después de que el ejército birmano lanzara una operación tras un ataque de los rebeldes del Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan (ARSA, por sus siglas en inglés) contra una treintena de comisarías de policía.
A pesar de un balance de al menos 400 muertos, Aung San Suu Kyi evitó hablar del tema, mientras su servicio de prensa difundía en los últimos diez días fotos de soldados muertos y comentarios críticos con los medios internacionales, acusados de no designar sistemáticamente a los atacantes rohinyás como "terroristas".
El ARSA afirma por su parte que lucha por los derechos que se les niega a los rohinyás. Este lunes, la líder birmana se entrevistó con la ministra de Exteriores indonesia, Retno Marsudi, enviada para intentar presionar a Birmania. Sólo se difundieron unas fotos del encuentro, sin ninguna mención a las decenas de miles de refugiados ni a la violencia atribuida al ejército.
"La violencia y esa crisis humanitaria deben cesar de inmediato", declaró el domingo el presidente indonesio Joko Widodo, al anunciar el encuentro entre Aung San Suu Kyi y Marsudi.
AFP 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO