Estos son los posibles lugares donde se reunirían Trump y Kim
Galería
Frontera Corea
EFE / Jung Ui-chel

Panmunjom: El lugar donde se firmó el armisticio de la guerra de Corea (1950-1953). Esta zona desmilitarizada que divide la península será el escenario la próxima semana de una cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong- un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in. Tiene la ventaja de que es accesible para ambas partes y cuenta con extremas medidas de seguridad. Pero los diplomáticos minimizaron esta opción, evocando un incidente de 1976 cuando soldados norcoreanos mataron a dos oficiales estadounidenses.  (Con información de AFP)

Ciudades recomendadas por NatGeo
123rf

Seúl, Corea del Sur: La hermana del dirigente norcoreano, Kim Yo-jong, ya viajó al Sur este año, como emisaria para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang. Sería un símbolo fuerte que Kim Jong-un viaje al Sur, aliado de Estados Unidos, aunque ello podría ser criticado por parte de los surcoreanos. 

Pekín
Roman Pilipey / EFE

Pekín, China: Trump y Kim han visitado la capital china recientemente, pero celebrar una cumbre sería muy complicado. China tomó parte en la guerra de Corea y en la firma del armisticio, y sus tropas salvaron de la derrota al abuelo de Kim, Kim Il-sung. Pekín es también el principal apoyo económico de Pionyang, y actualmente tiene relaciones diplomáticas estables con los dos mandatarios. 

Ulan Bator
123RF

Ulan Bator, Mongolia: la capital de Mongolia es la favorita de los observadores. Está unida a Corea del Norte por aire y tren. Tiene relaciones tanto con Pionyang como con Washington. El expresidente mongol, Tsakhiagiin Elbegdorj, viajó al Norte en 2013. Ulan Bator además firmó varios pactos económicos con Washington. 

Suiza
123RF

Suiza: A diferencia de su padre y predecesor, Kim Jong-il, Kim no tiene miedo de volar, así que no es de excluir que se aventure más lejos. En los años 1990, Kim estudió en Suiza junto a su hermano y hermana. Conoce ese país que desde hace siglos mantiene una política de neutralidad y en donde hay una embajada de Corea del Norte. 

Finlandia
Archivo El Tiempo

Suecia y Finlandia (foto) : recibieron a altos responsables norcoreanos en los últimos meses. El ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, viajó a Estocolmo (Suecia). Helsinki (Finlandia) albergó las negociaciones oficiosas entre especialistas estadounidenses y delegados norcoreanos. Como protector de los ciudadanos estadounidenses en el Norte, Suecia tiene la costumbre de oficiar como mediador entre Pionyang y Washington. Su representación en Pionyang se convirtió en 1975 en la primera embajada occidental en ese país.  

Asia 19 de abril de 2018 , 02:44 p.m.

Estos son los posibles lugares donde se reunirían Trump y Kim

El mandatario Donald Trump dijo que evalúan 5 sedes para el encuentro. Estas son las hipótesis.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.