¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Retenidos en ataque cerca de embajada española en Kabul quedan libres

El presidente de España, Mariano Rajoy, aclaró que el asalto no fue contra la embajada española.

EFE
 El Gobierno afgano confirmó que doce personas que permanecían retenidas en el recinto atacado por los talibanes cerca de la embajada de España en Kabul fueron evacuadas este sábado al finalizar la operación, que causó al menos diez muertos, entre ellos dos policías españoles.
El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, informó a Efe que una docena de personas fueron rescatadas de la casa de huéspedes objeto del ataque, en el que perecieron cuatro policías afganos y dos españoles, al extenderse los enfrentamientos, que duraron casi 12 horas.
Una fuente policial que prefirió mantener el anonimato aseguró a Efe que cuatro extranjeros que permanecían en una 'habitación segura' de la casa de huéspedes fueron evacuados esta mañana del área atacada, en la que se ubica la misión diplomática española, entre otras embajadas, y varios edificios gubernamentales.
El agente no proporcionó las nacionalidades de los rescatados y no pudo precisar si se trata de los cuatro españoles que supuestamente permanecían esta madrugada atrapados en la embajada, según fuentes oficiales de España.
La operación finalizó sobre las 6.00, hora de Kabul cuando las Fuerzas Especiales dieron por 'despejada' la zona tras abatir a todos los atacantes.
Sediqqi explicó que un primer atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en el muro de entrada a la casa de huéspedes, abriendo camino para los otros tres talibanes, que estaban equipados con armas ligeras y pesadas, incluyendo lanzagranadas.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, señaló a Efe que nueve afganos resultaron heridos en la explosión del carro bomba.
El presidente de España, Mariano Rajoy, aclaró que el asalto no fue contra la embajada española como se había informado en un primer momento, cuyo Gobierno confirmó la muerte de los dos policías españoles.
Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque al anunciar que, como indicó Rajoy, algunos de sus militantes habían accedido a una 'casa de huéspedes' en la capital afgana, sin mencionar la legación diplomática española.
Este es el segundo ataque con una alta simbología que se produce esta semana en Afganistán, después de que los talibanes lanzaron el martes una acción contra el aeropuerto internacional de Kandahar (sur), que se extendió durante cerca de 24 horas y se saldó con 68 muertos.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO