¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así es la droga letal que mató a Kim Jong-nam

En clasificación de las Naciones Unidas hace parte de los agentes químicos de guerra más conocidos.

Si se le intentara describir como sustancia, podría decirse que el VX, neurotóxico que fue encontrado en el cuerpo de Kim Jong-nam y el cual fue el causante de su muerte, es de color ámbar, textura aceitosa, inodoro y no tiene sabor.
Parece inofensivo. No obstante, si se lleva al cuerpo humano, como pasó con el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-Un, altera la transmisión de los impulsos del sistema nervioso. Para llevarlo a palabras más cotidiana, una dosis de VX en la piel puede matar en cuestión de un minuto. Por su parte, las dosis bajas pueden causar vómitos, somnolencia, visión borrosa y un intenso dolor en los ojos.
De nombre casi impronunciable, el Etil S-2-diisopropilaminoetilmetilfosfonotiolato, puede ingresar al cuerpo humano por varias vías: inhalación, ingestión, contacto con la piel o con los ojos. Incluso, es tan potente que puede permanecer durante 30 minutos en una prenda de vestir.
Las alertas no son en vano, además de ser clasificada como uno de los agentes químicos de guerra más peligroso entre los conocidos, también está prohibido por la Convención de Armas Químicas de 1993. Se le conoce como VX por la jerga militar usada por la OTAN.
El arma química se desarrolló en Reino Unido a principios de los años 50, según los Centros de Control de Enfermedades. En la guerra química se la ha clasificado como un agente nervioso, los más tóxicos y rápidos.
Informes científicos revelan que el VX es más peligroso que el gas sarín. Esta sustancia no se encuentra de forma natural en el medio ambiente y fue creada como una arma química de combate.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO