La ceremonia budista de los niños rescatados en Tailandia

La ceremonia budista de los niños rescatados en Tailandia

El retiro espiritual durará nueve días durante los cuales serán novicios y su entrenador monje.

Ceremonia budista niños de Tailandia

Tras pasar dos semanas atrapados en una cueva, y una en recuperación en un hospital, los niños rescatados en Tailandia pasarán nueve días en un retiro espiritual antes de volver a su vida corriente.

Foto:

EFE

24 de julio 2018 , 12:41 p.m.

Este martes el entrenador junto con once de los doce niños rescatados en una cueva al norte de Tailandia hace dos semanas, iniciaron ceremonias para ordenarse como monjes budistas.

El grupo se unió llegó al templo Phra That Doi Wao, en la norteña provincia de Chiang Rai, en una serie de retos y ofrendas espirituales, que continuará con los ritos de purificación, donde se afeita el pelo de los futuros monjes.

Los actos terminarán este miércoles en otro recinto religioso de la región, donde permanecerán hasta el próximo 3 de agosto. El retiro espiritual durará nueve días en total durante los cuales serán novicios y su entrenador monje.

Esto se da luego de que las familias de los rescatados prometieron que los niños se convertirían en monjes una vez fueran rescatados para agradecer su regreso y en honor al buzo voluntario fallecido, Samar Kunan.

El otro niño rescatado, Adul Sam-on, pertenece a una minoría étnica cristiana procedente de Birmania, por lo que no participó en los ritos.

Ceremonia budista niños de Tailandia

Ceremonia budista en la que participan once de los doce niños rescatados en una cueva de Tailandia.

Foto:

EFE

El grupo entró en la cueva Tham Luang durante una excursión el sábado 23 de junio. Una tormenta inundó el camino de salida de la gruta. Los trece estuvieron nueve días perdidos hasta que los encontraron a cuatro kilómetros de la entrada, el 2 de julio, y finalmente fueron rescatados entre los días 8 y 10 de julio.

El entrenador les ayudó a tranquilizarse y sobrevivieron bebiendo el agua que se filtraba por las paredes de la cueva. Los equipos de búsqueda y rescate, que llegaron a formar más de mil personas, los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta la salida de la cueva.

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.