Exigen castigo para hombre que cocinó al perro de su vecino

Exigen castigo para hombre que cocinó al perro de su vecino

Un agricultor robó la mascota para comerla. Para disculparse, le ofreció al vecino carne del animal.

Corgi Galés

Perro de raza corgi galés.

Foto:

123RF

16 de abril 2018 , 09:33 a.m.

Un agricultor en Corea del Sur se encontraba desesperado por los ladridos constantes que emitía un perro de raza corgi galés en la vivienda que colinda con su casa. El hombre, de 62 años, le arrojó una piedra al animal que impactó su cabeza, dejándolo inconsciente. Procedió a finalizar con la vida del perro mediante asfixia para llevarlo a su casa y cocinarlo.

El hombre, que por ahora permanece en el anonimato, decidió declararse culpable del crimen después de que otro vecino avisó de lo sucedido a la familia que buscaba incansablemente a su mascota. La hija del propietario del perro, tras constatar la ausencia de este, decidió ofrecer una recompensa de hasta un millón de won (moneda oficial de Corea del Sur) para recuperar a su mascota. Al enterarse del trágico paradero del corgi galés, la joven publicó un anuncio en línea solicitando apoyo de la opinión pública para garantizar el castigo al agricultor, iniciativa que hasta el momento cuenta con 15 mil firmas.

Al día siguiente de la desaparición de la mascota, el sospechoso visitó a su vecino para darle las condolencias y trató de reconfortarlo con una invitación poco apropiada para la situación: comer carne de perro. En Corea del Sur, sin embargo, se consumen hasta un millón de perros cada año, por lo cual cocinar a este animal todavía hace parte del menú de este país. De todos modos, su vecino no aceptó la invitación, pues era vegetariano.

El caso mencionado se suma a otros de esta naturaleza que han intensificado las campañas de los activistas para prohibir el consumo de perros en el país oriental. Según la nueva legislación, los abusadores de animales se enfrentan a penas de hasta dos años de prisión, legislación que, probablemente, sea la que juzgue al agricultor que cocinó al perro de su vecino.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.