¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Exigen castigo para hombre que cocinó al perro de su vecino

Perro de raza corgi galés.

Perro de raza corgi galés.

Foto:123RF

Un agricultor robó la mascota para comerla. Para disculparse, le ofreció al vecino carne del animal.

Juan Rodriguez
Un agricultor en Corea del Sur se encontraba desesperado por los ladridos constantes que emitía un perro de raza corgi galés en la vivienda que colinda con su casa. El hombre, de 62 años, le arrojó una piedra al animal que impactó su cabeza, dejándolo inconsciente. Procedió a finalizar con la vida del perro mediante asfixia para llevarlo a su casa y cocinarlo.
El hombre, que por ahora permanece en el anonimato, decidió declararse culpable del crimen después de que otro vecino avisó de lo sucedido a la familia que buscaba incansablemente a su mascota. La hija del propietario del perro, tras constatar la ausencia de este, decidió ofrecer una recompensa de hasta un millón de won (moneda oficial de Corea del Sur) para recuperar a su mascota. Al enterarse del trágico paradero del corgi galés, la joven publicó un anuncio en línea solicitando apoyo de la opinión pública para garantizar el castigo al agricultor, iniciativa que hasta el momento cuenta con 15 mil firmas.
Al día siguiente de la desaparición de la mascota, el sospechoso visitó a su vecino para darle las condolencias y trató de reconfortarlo con una invitación poco apropiada para la situación: comer carne de perro. En Corea del Sur, sin embargo, se consumen hasta un millón de perros cada año, por lo cual cocinar a este animal todavía hace parte del menú de este país. De todos modos, su vecino no aceptó la invitación, pues era vegetariano.
El caso mencionado se suma a otros de esta naturaleza que han intensificado las campañas de los activistas para prohibir el consumo de perros en el país oriental. Según la nueva legislación, los abusadores de animales se enfrentan a penas de hasta dos años de prisión, legislación que, probablemente, sea la que juzgue al agricultor que cocinó al perro de su vecino.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO