Elon Musk trabaja en cápsulas submarinas para el rescate de Tailandia

Elon Musk trabaja en cápsulas submarinas para el rescate de Tailandia

Estas funcionarían como un "plan b" al que sólo se recurriría si la caverna se inunda.

Niños atrapados en cueva en Tailandia

Expertos analizan las posibles formas de sacar a los niños de la cueva en Tailandia.

Foto:

AFP

09 de julio 2018 , 08:23 a.m.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció en sus redes sociales que tiene a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas que podrían ser empleadas en el rescate de los ocho niños de un equipo de fútbol que permanecen atrapados en un cueva de Tailandia.

El aparato ya está siendo probado en una piscina de Los Ángeles y consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que estaría conectado a sendos tubos por los que entraría el oxigeno necesario para completar el viaje hasta la entrada de la gruta.

"El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono", explicó Musk, quien estaría recibiendo recomendaciones desde Tailandia.

Debido al tamaño de artefacto el entrenador del equipo, que es el único adulto, tendría que salir por sus propios medios.

El plan consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que cuenta con varios puntos de agarre, elaborados para que puedan ajustarse una serie de correas que llevarían los submarinistas atadas a sus cinturas, mientras en su interior es trasladado un menor.

Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia

En principio, el uso de estas cápsulas, que podrían ser enviadas a la cueva Tham Luang, es un "plan b" al que sólo se recurriría si las autoridades descartan continuar con las tareas de rescate si la caverna se inunda o si alguno de los menores no se siente capaz de salir por sus propios medios.

"Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión", afirmó el empresario.

El entrenador y los doce niños están dentro de la cueva desde el pasado 23 de junio. Este domingo los rescatistas lograron sacar a cuatro de ellos.  

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.