Dos terremotos en menos de 24 horas en China
Galería
China
EFE

Dos fuertes terremotos se registraron en las últimas 24 horas en China, uno en la provincia de Sichuan y otro en la región noroccidental de Xinjiang. Hasta el momento, van 19 muertos y 280 heridos, mientras equipos de rescate trabajan en ambas zonas en busca de más víctimas.

China
Reuters

El terremoto golpeó la provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

China
AFP

Decenas de equipos de rescate y un millar de efectivos de diversos cuerpos estatales son desplazados al lugar trabajan para intentar rescatar a más víctimas de este terremoto.

China
AFP

Hasta el momento más de 30.000 turistas fueron evacuados de la región y otros 10.000 permanecen varados a la espera de ser rescatados, ya que los deslizamientos de tierra han bloqueado numerosas carreteras.

China
Reuters

Unos 800 miembros de equipos de salvamento están trabajando en las aldeas afectadas en busca de posibles víctimas atrapadas bajo los escombros. Más de 90 vehículos y 1.200 personas están involucradas en los trabajos de rescate.

China
Reuters

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se hagan todos los esfuerzos para organizar las tareas de atención a los heridos, y el primer ministro, Li Keqiang, también exhortó a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados.

China
AFP

Además del terremoto de 2008, otro en abril de 2013 de magnitud 7 en la escala de Richter alcanzó Lushan, a unos 360 kilómetros al sur de Jiuzhaigou, y mató a 196 personas. En junio de este año, un derrumbe afectó la cercana comarca de Maoxian, 180 kilómetros al sur de Jiuzhaigou, y dejó 83 desaparecidos bajo los escombros.

China
AFP

Según explicó Jiang Haikun, un experto del Centro de Redes de Terremotos de China, la zona sufre los frecuentes movimientos geológicos de la cercana falla de Longmenshan, considerada una de las zonas sísmicas más activas de China.

China
AFP

Las autoridades de Xinjiang cancelaron más de 60 servicios ferroviarios y destinaron equipos de bomberos, sanidad y otros departamentos a la zona afectada, a donde se ha enviado ayuda humanitaria en forma de tiendas, mantas, abrigos y otros enseres.

China
Reuters

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos sismos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

Asia 09 de agosto de 2017 , 11:25 a.m.

Dos terremotos en menos de 24 horas en China

Sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacude el sur del país, y deja al menos 19 muertos.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA