¿Qué se sabe de misteriosa desaparición de vuelo de Malaysia Airlines?

¿Qué se sabe de misteriosa desaparición de vuelo de Malaysia Airlines?

El vuelo MH370 desapareció sin dejar rastro en el 2014, el piloto se habría suicidado.

Dicen haber resuelto desaparición del vuelo MH370 de Malaysia AirlinesHace algunos días el tema volvió al radar mediático luego de que en un panel de televisión en Australia dijeran, tras una investigación, que el vuelo fue deliberadamente estrellado en el Océano Índico por su piloto, el veterano capitán de vuelo Zaharie Ahmad Shah, de 53 años.
Malaysia Airlines

EFE

17 de mayo 2018 , 08:22 a.m.

El 8 de marzo del 2014, tras una hora y 59 minutos de haber despegado, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines se perdió sin dejar rastro en el océano índico.

Aunque se anunció que las investigaciones oficiales sobre su paradero, y el de los 227 pasajeros y 12 tripulantes que iban en el avión, se detendrían tras tres años, siete meses y veintisiete días de búsqueda, las preguntas sobre qué fue lo que sucedió no se detienen. Incluso, en enero de este año, la compañía estadounidense Ocean Infinity dijo que reanudaría la búsqueda del avión, para lo cual tenía un plazo de 90 días.

Hace algunos días el tema volvió al radar mediático luego de que en un panel de televisión en Australia dijeran, tras una investigación, que el vuelo fue deliberadamente estrellado en el Océano Índico por su piloto, el veterano capitán de vuelo Zaharie Ahmad Shah, de 53 años.

"Estaba cometiendo suicidio, desafortunadamente estaba matando al resto de personas a bordo y lo hizo de forma deliberada", dijo a 60 Minutes el experto en accidentes aéreos de la empresa Canadian Air, Larry Vance.

Lo cierto es que desde el momento en el que se perdió contacto con el avión se inició una operación de búsqueda, que ha sido denominada como la más larga y costosa de la historia. El 17 de enero del 2017 las búsquedas se dieron por terminadas tras un costo de 145 millones de dólares y solo seis piezas encontradas.

La localización del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los más grandes misterios de la aviación. Esta es la cronología de lo sucedido:

  • El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malasya Airlines operado por un Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas desapareció una hora y cincuenta y nueve minutos después de su despegue, la ruta era Kuala Lumpur - Pekín.
  • Se inició una búsqueda en la que en total se recorrieron 120.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico en el que se centró la investigación.
  • En julio del 2015, cuando las búsquedas se habían situado en 58 puntos en el océano índico, finalmente se encontraron 3 piezas del avión.
  • En febrero y junio del 2016 se encontraron restos de un avión en las costas de Mozambique y luego Madagascar y en la isla Canguro, al sur de Australia.
  • En 2016, las familias de 12 de los pasajeros del vuelo presentaron demandas ante los tribunales a la aerolínea y el gobierno malasio.
  • El 17 de enero del 2017, China, Australia y Malasia anunciaron que se daban por terminadas las búsquedas, tras tres años, siete meses y veintisiete días, y un costo de 145 millones de dólares. Solo se encontraron seis piezas del avión.
  • Enero del 2018: la compañía estadounidense Ocean Infinity dijo que reanudaría la búsqueda del avión de Malaysia Airlines. El nuevo rastreo, que comenzaba en enero y tendría una duración de 90 días, se enfocaría en el lecho marino de un área de 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico. Aún no se conoce el paradero del avión.
  • Mayo del 2018: según la conclusión de una investigación en Australia, el vuelo MH370 fue deliberadamente estrellado en el Océano Índico por su piloto. Se reconstruyó el plan de vuelo de la aeronave y se determinó que el capitán voló a lo largo de la frontera de Malasia y Tailandia para no ser detectado, de acuerdo con Univisión.com. Otro asunto que llama la atención de los investigadores es que el piloto hizo un giro sobre Penang, su ciudad natal. Los expertos sugieren que fue una despedida.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.