¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Manchas del petrolero iraní alcanzan los 332 kilómetros cuadrados

La mancha de crudo en el mar ha variado en los últimos días, lo cual ha dificultado determinar la magnitud de la crisis ambiental.

La mancha de crudo en el mar ha variado en los últimos días, lo cual ha dificultado determinar la magnitud de la crisis ambiental.

Foto:Reuters / Regional Coast Guard Headquarters

El Gobierno chino aún no brinda datos oficiales respecto a la magnitud del impacto ambiental.

Camila Granados
Las manchas del derrame causado por el petrolero iraní Sanchi, hundido en las aguas del mar Oriental de China, cubren ya una superficie de 332 kilómetros cuadrados, mientras el Gobierno chino continúa sin dar datos claros sobre el impacto ambiental de la tragedia.
Según los últimos datos de la Administración Nacional de Océanos publicados el domingo, las imágenes de satélite muestran tres manchas de petróleo que en total tienen una superficie de unos 332 kilómetros cuadrados dentro del área bajo control.
En los últimos días el tamaño de las manchas ha variado mucho, ya que el viernes era de 260 kilómetros cuadrados, el sábado se redujo a 199 kilómetros cuadrados y hoy ha vuelto a subir, aunque continúa sin conocerse la verdadera magnitud de la catástrofe, ya que el Gobierno chino todavía no ha hecho ningún balance.
En una de sus pocas comunicaciones al respecto, en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, las autoridades chinas de salvamento marítimo indicaron que estudiaban la posibilidad de reflotar el Sanchi para frenar el derrame de combustible en la zona de su hundimiento.
Sin embargo, el Gobierno no ha vuelto a hacer referencia a esa posibilidad y se presupone que el petrolero, de 274 metros de eslora y hundido a unos 115 metros de profundidad, continúa soltando crudo al mar.
Aún no se puede precisar el impacto ambiental del derrame, porque todo depende de la cantidad de combustible que había en el tanquero en el momento en que se hundió.

Aún no se puede precisar el impacto ambiental del derrame, porque todo depende de la cantidad de combustible que había en el tanquero en el momento en que se hundió.

Foto:Reuters / Regional Coast Guard Headquarters

Según los expertos, le podían quedar unas 1.000 toneladas en el momento del hundimiento.
El buque se hundió el pasado día 14 a unos 530 kilómetros al sureste de Shanghái, tras una gran explosión y después de arder durante ocho días y estar a la deriva, a raíz de colisionar el 6 de enero en alta mar con el mercante hongkonés CF Crystal.
Cuando ocurrió el accidente el Sanchi llevaba unas 136.000 toneladas de condensado de petróleo, un producto muy volátil e inflamable, pero que también se evapora y arde con facilidad.
En cambio, el fuel del combustible -que posiblemente es lo que se está derramando ahora- es mucho más contaminante para las aguas y la fauna marina.
En el barco viajaban 32 tripulantes que no pudieron ser rescatados con vida y de los cuales solo se encontraron tres cadáveres.
Las organizaciones medioambientales temen que esta sea una de las catástrofes ambientales más graves de los últimos años, ya que el mar Oriental de China es uno de los espacios marinos más ricos y productivos que existen en el planeta.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO