¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Corea del Sur pedirá sanciones para Corea del Norte por prueba nuclear

Fuerzas Armadas surcoreanas elevaron el nivel de alerta de sus tropas.

EFE
Corea del Sur aseguró este miércoles que cooperará con la comunidad internacional para sancionar a Corea del Norte y al mismo tiempo elevó el nivel de alerta de sus Fuerzas Armadas después de que el régimen de Kim Jong-un anunciara que ha detonado una bomba de hidrógeno.
Seúl "condena enérgicamente a Corea del Norte por llevar a cabo una cuarta prueba nuclear en una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", expresó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
El Gobierno surcoreano también se ha comprometido a cooperar codo a codo con Estados Unidos y otros países para acometer las respuestas que considera necesarias, entre ellas ampliar las sanciones que la ONU ya impone a Corea del Norte por sus anteriores ensayos atómicos y de misiles, según el comunicado.
Mientras tanto, la presidenta Park Geun-hye convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Seúl para analizar el suceso y buscar medidas de respuesta.
Por su parte, las Fuerzas Armadas surcoreanas, que mantienen una alianza con las de EE.UU. para situaciones de contingencia en la península de Corea, elevaron el nivel de alerta de las tropas y extremaron la vigilancia sobre el país vecino tras la detonación nuclear.
La explosión de este miércoles se produjo a las 09.00 hora local (01.30 GMT) en la base de pruebas nucleares de Punggye-ri en el condado de Kilju, provincia de Hamgyong del Norte (noreste del país), y produjo en la zona un terremoto de unos 5 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher.
Corea del Norte ya realizó en esa misma base sus ensayos atómicos en 2006, 2009 y 2013, todos ellos con explosivos nucleares convencionales, que le reportaron fuertes sanciones económicas del Consejo de Seguridad de la ONU.
La prueba de este miércoles es la primera en la que el régimen comunista de los Kim ha asegurado ser una bomba de hidrógeno, cuya potencia sería muy superior a los anteriores artefactos atómicos detonados, aunque de momento no se ha verificado si esta afirmación es cierta.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO