¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte parece haber reanudado producción de plutonio

Foto:

Así lo asegura en un informe el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Corea del Norte pareció reanudar este año sus actividades para producir plutonio, que puede ser usado en una bomba atómica, confirmó el organismo nuclear de la ONU, aunque agregó que las señales sobre esas actividades cesaron el mes pasado.
Pyongyang prometió en 2013 que reiniciaría todas sus instalaciones nucleares, incluyendo al reactor principal en su sitio de Yongbyon, que había sido cerrado y era el corazón de su programa de armas.
Corea del Norte dijo el año pasado que Yongbyon está operativo y que está trabajando para mejorar la "calidad y cantidad" de sus armas nucleares. Desde entonces, ha realizado lo que se cree ampliamente que fue su cuarta prueba nuclear.
"Desde el primer trimestre del 2016, ha habido múltiples indicios consistentes con la operación del laboratorio radioquímico", comentó el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en un reporte en la conferencia anual de la agencia, en referencia a un sitio usado para reprocesar plutonio.
"Esos indicios terminaron a comienzos de julio de 2016", comentó Amano en el reporte publicado en internet y con fecha del viernes. Las señales incluían varias entregas de tanques químicos y la operación de una planta de vapor vinculada al laboratorio, según el reporte. El OIEA, que no tiene acceso al Corea del Norte y monitoriza principalmente sus actividades vía satélite, afirmó el año pasado que había visto señales de reanudación de la actividad en Yongbyon, incluyendo su reactor principal.
Hubo señales de que el reactor había estado operando el año pasado, con una pausa entre octubre y diciembre, probablemente para reabastecerlo con suficiente combustible para los próximos dos años, según el reporte. La agencia de noticias japonesa Kyodo citó a Corea del Norte la semana pasada diciendo que había reanudado la producción de plutonio a través del reprocesamiento y que no tenía planes de detener las pruebas nucleares mientras aún haya lo que percibe como amenazas de Estados Unidos.
REUTERS
VIENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO