Corea del Norte no tendría tecnología de reingreso de misiles

Corea del Norte no tendría tecnología de reingreso de misiles

Así lo cree la agencia de inteligencia de Corea del Sur a pesar del anuncio hecho en Pyongyang. 

Misil

Corea del Norte disparó exitosamente por primera vez un misil balístico intercontinental, que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y voló 933 kilómetros.

Foto:

EFE

11 de julio 2017 , 01:39 a.m.

La agencia de inteligencia de Corea del Sur no cree que Corea del Norte haya asegurado las capacidades de reingreso para su programa de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por su sigla en inglés), dijo el martes un parlamentario surcoreano.

Corea del Norte lanzó la semana pasada lo que dijo que fue un ICBM con capacidad de transportar una ojiva nuclear, mientras avanza con sus programas atómicos y de cohetes en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.

Medios estatales de Pyongyang dijeron que la prueba de la semana pasada verificó con éxito el reingreso a la atmósfera de la ojiva cargada en el misil, que según los expertos podría llegar al estado estadounidense de Alaska.

Sin embargo, Yi Wan-young, que también es miembro del comité de inteligencia del Parlamento, dijo a la prensa durante una conferencia televisada que el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur no ha podido confirmar que el reingreso fue exitoso.

"Teniendo en cuenta cómo Corea del Norte no tiene instalaciones de prueba (para la tecnología de reingreso), la agencia cree que (Corea del Norte) aún no ha asegurado esa tecnología", declaró.

Yi dijo que la agencia cree que el cohete lanzado la semana pasada fue una versión modificada del misil KN-17 de rango intermedio que fue probado en mayo. También dijo que la agencia no ha detectado actividad inusual en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri de Corea del Norte.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA