Corea del Norte libera a pastor canadiense en plena disputa con EE.UU.

Corea del Norte libera a pastor canadiense en plena disputa con EE.UU.

Pionyang prohibiría a los ciudadanos estadounidenses viajar al aislado país a partir septiembre.

Corea del Norte

Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang.

Foto:

EFE

09 de agosto 2017 , 11:29 a.m.

Corea del Norte liberó este miércoles, por motivos humanitarios, a un pastor canadiense que cumplía cadena perpetua, solo horas después de que Estados Unidos advirtiera de que contrarrestará cualquier amenaza del país asiático con "fuego y furia".

La liberación se produce un día después de que funcionarios canadienses dijeran que una delegación liderada por el asesor de seguridad nacional había viajado a Corea del
Norte para debatir el caso del pastor Hyeon Soo Lim, sentenciado a trabajos forzados de por vida en diciembre de 2015.


"Rim Hyon Su, un civil canadiense, fue liberado por enfermedad, según la decisión del Tribunal Central de la RPDC el 9 de agosto de 2017, desde un punto de vista humanitario", dijo KCNA, empleando el nombre oficial del país, la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Rim Hyon Su, un civil canadiense, fue liberado por enfermedad, según la decisión del Tribunal Central de la RPDC el 9 de agosto de 2017, desde un punto de vista humanitario

La familia de Lim estaba más preocupada por el bienestar del pastor desde la muerte en junio del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo encarcelado en
Corea del Norte durante 17 meses, por tratar de robar un elemento propagandístico de su hotel. 

Las circunstancias de la muerte de Warmbier son inciertas. Corea del Norte aún tiene detenidos a tres estadounidenses. El Departamento de Estado dijo la semana pasada que prohibiría a los ciudadanos estadounidenses viajar al aislado país a partir septiembre.

El país asiático dijo este miércoles que está considerando planes para atacar con misiles el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtió a Pyongyang que si vuelve a amenazar a Washington "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

Reuters

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA