¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte amenaza con ataque ‘preventivo’

Corea del Norte anunció acciones ofensivas, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.

Corea del Norte anunció acciones ofensivas, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.

Foto:North Korean Central News Agency / EFE

Es una respuesta a maniobras militares que realizaron Corea del Sur y EE. UU. en el país asiático.

Corea del Norte amenazó este domingo con un ataque preventivo en el caso de detectar cualquier intento de atacar su soberanía, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.
El Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) afirmó el domingo que está preparado para defenderse de cualquier intento de los comandos enemigos de atacar a su liderazgo, según un comunicado difundido por la televisión central norcoreana KCTV. “Aplastaremos sin piedad los avances enemigos con nuestras operaciones especiales y ataques preventivos”, indicó un portavoz del Estado mayor del Ejército norcoreano a la agencia estatal KCNA.
El Ejército norcoreano “no seguirá siendo un espectador pasivo”, y atacará sin previo aviso y cuando mejor convenga mientras las fuerzas de EE. UU. sigan en Corea del Sur.
Las tropas de Seúl y Washington realizaron recientemente varias simulaciones de incapacitación del liderazgo de Piongyang en caso de conflicto, en el marco de sus maniobras anuales de combate simulado Key Resolve que tuvieron lugar entre el 13 y el 24 de marzo. En ellas participaron comandos especiales estadounidenses y varios grupos de ofensiva estratégica.
Los aliados realizaron este año el mayor despliegue hasta la fecha, en el que se incluyeron activos como los cazas F-35B y el portaaviones estadounidense nuclear Carl Vinson, en respuesta a los dos ensayos atómicos y el lanzamiento de una veintena de misiles balísticos por Corea del Norte en el 2016.
El régimen de Kim Jong-un considera estos ejercicios un ensayo para invadir su territorio y en protesta lanzó cuatro misiles de medio alcance el 6 de marzo y una prueba fallida con otro proyectil el miércoles pasado.
EFE
Seúl
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO