¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Seúl pone fin a guerra de propaganda tras el compromiso con Pyongyang

Apagó los potentes altavoces que emitían propaganda hacia el norte.

AFP
Corea del Sur dejó de emitir este martes propaganda a través de los altavoces instalados en la frontera con Corea del Norte, como parte del compromiso que permitió a los dos países rivales evitar un enfrentamiento armado.
Tras 11 años en silencio, el gobierno de Seúl volvió a activar estos altavoces después de que dos soldados surcoreanos quedaran mutilados tras la explosión de dos minas antipersona en la frontera a principios de mes. Seúl imputó la responsabilidad de este incidente a Pyongyang, que rechazó cualquier tipo de implicación en este incidente, y amenazó a Corea del Sur con ataques militares organizados.
Tras más de 40 horas de negociaciones en la localidad fronteriza de Panmunjom, donde se firmó el alto el fuego de la guerra de 1950-1953, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para poner fin a la crisis a primera hora de este martes.
En virtud de este acuerdo, Corea del Norte "expresó su arrepentimiento" por la cuestión de las minas antipersona, y Corea del Sur apagó sus altavoces a las 10:00 pm (lunes, hora colombiana). El ministerio surcoreano de Defensa explicó, no obstante, que el ejército permanecería en estado de alerta hasta que reciba la confirmación de que el Norte puso fin al "semi estado de guerra" decretado por su líder, Kim Jong-un.
"Detuvimos nuestras emisiones, pero permanecemos en estado de alerta mientras vigilamos el movimiento de las tropas norcoreanas", dijo un portavoz. Las dos Coreas están técnicamente en guerra desde hace 65 años, puesto que el conflicto armado terminó con un alto el fuego que nunca se formalizó en un tratado de paz como tal.
SEÚL
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO