¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Clima fue el "factor desencadenante" del accidente del avión: oficial

Agencia indonesia detalló en informe sobre malas condiciones meteorológicas.

AFP
El clima fue el “factor desencadenante” del accidente del vuelo QZ8501 de AirAsia en el mar de Java ocurrido una semana atrás, según la agencia indonesia de meteorología.
“Con base en los datos que tenemos, recibidos durante la ubicación y el último contacto con la aeronave, el clima fue el factor desencadenante del accidente”, señaló la agencia en su sitio en internet.
Todo parece indicar que el avión voló en medio de nubes muy amenazantes, según la misma fuente.
“El fenómeno meteorológico más probable es la formación de hielo que puede dañar los motores por un proceso de enfriamiento. Se trata simplemente de una de las eventualidades, basada en el análisis de los datos meteorológicos existentes”, añade la agencia.
El Airbus A320-200, que el 28 de diciembre realizaba el trayecto entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur, con 162 personas a bordo, había enfrentado muy malas condiciones meteorológicas.
El piloto había pedido tomar mayor altura para evitar las tormentas amenazantes, pero no recibió inmediatamente la autorización a causa del importante tráfico aéreo que había en ese momento.
Una fuente cercana a la investigación aseguró que los datos de radar parecían mostrar que la aeronave realizó un ascenso “increíblemente” pronunciado antes de estrellarse, y posiblemente superó los límites del A320.
Poco después, el aparato desapareció de las pantallas de los radares. Las autoridades indonesias investigarán las “infracciones” cometidas por la compañía AirAsia, que, suponen, hizo tomar un pasillo aéreo sin autorización al avión, del cual cinco trozos han sido encontrados en el fondo del mar de Java.
Buzos intentaban llegar ayer a los restos hundidos del avión, pero debieron regresar a su barco debido al mal clima.
“El tiempo es malo. Hay una tormenta. Hay mucho viento”, dijo un fotógrafo de Reuters a bordo de un barco de búsqueda y rescate en la zona de búsqueda frente a la isla de Borneo.
“Anteriormente, cuatro buzos fueron transferidos al (buque de la Armada Indonesia) KRI Banda Aceh, pero cancelaron la inmersión debido a que las corrientes del mar eran demasiado fuertes”, agregó.
Funcionarios indonesios esperaban un avance en la operación cuando anunciaron el sábado que barcos, utilizando sonares, habían localizado cuatro grandes restos en el lecho marino.
El jefe de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo, dijo ayer en una rueda de prensa en Yakarta que un quinto objeto de casi diez metros de largo había sido encontrado.
Pero aunque nueve barcos de cuatro países han acudido a la zona, con equipos de buzos que incluyen a siete expertos rusos que están a la espera, los vientos y las altas olas han significado que se avance de forma extremadamente lenta.
AFP Y REUTERS
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO