La Ak-47 'láser' de China que podrá incendiar objetos a distancia

La Ak-47 'láser' de China que podrá incendiar objetos a distancia

Es producto de una investigación científica, en la cual se considera al arma como objeto no letal. 

rifle AR- 15

El rifle AR- 15 representó en 2016 el 61 % de todas las ventas de rifles civiles en EE. UU. El arma ha sido usada para ejecutar masacres como las de Newtown, Orlando y Las Vegas.

Foto:

123rf

03 de julio 2018 , 03:51 a.m.

El ejército de China tendrá pronto un nuevo armamento balístico que 'innova' al tener municiones láser que serían capaces de incendiar objetos ubicados a un kilómetro de distancia del dispositivo que se denomina ZKZM-500, según información de medios locales. 

Este rifle láser, sin embargo, ha sido calificado como 'no letal' aunque tenga la capacidad, según lo que destaca el medio chino SCMP, de atravesar la ropa, diversas telas y ventanas en cuestión de segundos. "Si la tela es inflamable, la persona arderá", afirmó el medio. 

Este objeto, creado a raíz de un proyecto científico, tiene un peso aproximado de tres kilos y un alcance de 800 metros de distancia. Asimismo, esta nueva arma se alimenta de baterías de litio. El medio resalta las capacidades 'ficcionales' que posee, dado que combina proyectiles y un efecto de 'lanzallamas' en un solo objeto bélico. 

Inclusive, SCMP hace alusión a Star Wars en el titular de su nota informativa, dado que este tipo de láser en la franquicia fue usado con frecuencia, especialmente por uno de los personajes principales: Han Solo. 

SCMP indica que el precio estimado del arma será de 15 mil dólares (aproximadamente 40 millones de pesos) por unidad, si es que aquella empieza a fabricarse de forma masiva. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.