¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ciclistas recorren Bangkok por celebración del cumpleaños de su reina

El homenaje a la soberana de Sirikit de Tailandia resaltó que es quien lleva más tiempo en el cargo.

EFE
Encabezada por el príncipe heredero Vajiralongkorn, la marcha ciclista, de 42 kilómetros, que buscaba elogiar los 83 años de vida de su mandataria, fue retransmitida por las televisiones locales, que también recogieron recorridos similares organizados en diferentes ciudades del país.
Nacida el 12 de agosto de 1932 en el seno de una familia noble, la reina Sirikit conoció al rey Bhumibol en París, donde su padre era embajador de Tailandia, y se casó con él poco antes de la entronización en 1950 del monarca. La pareja tiene cuatro hijos; el príncipe Vajiralongkorn y las princesas Ubolratana, Sirindhorn y Chulabhorn, que protagonizan en la actualidad los principales actos sociales de la agenda real debido a la avanzada edad de sus padres.
La reina Sirikit redujo casi drásticamente sus apariciones públicas después de sufrir en 2012 un derrame cerebral. El rey Bhumibol, de 87 años y que lleva 69 años de reinado -el jefe de Estado que lleva más tiempo en el cargo en el mundo-, necesita continuos cuidados que exigen con frecuencia su hospitalización.
Las últimas dolencias de las que el monarca fue atendido han sido exceso de fluido en el cerebro y dificultades respiratorias, de las que según los medios oficiales se ha recuperado pero le mantienen ingresado en un centro médico de Bangkok.
Aunque Tailandia es un país de abrumadora mayoría budista, La monarquía es venerada en el país casi como un don divino; noveno soberano de la dinastía Chakri, el rey Bhumibol es considerado por muchos como una encarnación del dios hindú Vishnú.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO