Birmania recupera varios cadáveres de avión accidentado en el mar

Birmania recupera varios cadáveres de avión accidentado en el mar

3 cuerpos, ruedas, chalecos salvavidas y prendas, fueron hallados unos 22 kilómetros de Kyauk Nimak.

Birmania

Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea de Birmania, precisó que a bordo del avión viajaban 106 soldados y miembros de sus familias y 14 miembros de la tripulación, sin precisar una cifra exacta. 

Foto:

EFE - Myanmar Military News

08 de junio 2017 , 01:03 a.m.

Los equipos de rescate recuperaron hoy los cadáveres de tres ocupantes del avión militar birmano con 104 personas a bordo accidentado la víspera en el mar frente a la costa sureste de Birmania (Myanmar), indicaron hoy fuentes del Ejército.

Los cuerpos de un hombre, una mujer y un menor, así como las ruedas, varios chalecos salvavidas y prendas, fueron hallados unos 22 kilómetros al oeste de Kyauk Nimak, indicó en un comunicado la Oficina del la Jefatura del Ejército en su página de Facebook. El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china, partió ayer de la ciudad de Myeik en dirección a Rangún, la mayor ciudad del país, y desapareció del radar cuando había recorrido unos 100 kilómetros y se encontraba cerca de la ciudad de Dawei.

En el avión viajaban 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación. El Y-8F-200 fue entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y contaba con 809 horas de vuelo. Al menos seis barcos de la Marina y tres aviones participan en una misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes.

En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, capital de Birmania.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA