Aumentan a 134 los muertos por deslizamientos en Bangladesh

Aumentan a 134 los muertos por deslizamientos en Bangladesh

Autoridades reportan 181 milímetros de agua en las últimas 24 horas. Hay 86 heridos en total.

Bangladesh

El distrito de Rangamati, al sureste de Bangladesh, ha sido el más afectado con 98 muertos y 77 heridos reportados.

Foto:

AFP

14 de junio 2017 , 11:24 a.m.

Tras una fuerte temporada de lluvias, acompañadas por la llegada del ciclón "Mora" hace un poco más de 15 días, Bangladesh se ha enfrentado a fuertes deslizamientos de tierra que han golpeado a la población.

El número de muertos por los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en el sureste de Bangladesh se eleva ya a 134, mientras que la cifra de heridos se sitúa en 86, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hasta ahora 134 personas han muerto en tres distritos (...) 98 de ellos en Rangamati, 30 en Chittagong y 6 en Bandarban", indicó el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

Hasta ahora 134 personas han muerto en tres distritos (...) 98 de ellos en Rangamati, 30 en Chittagong y 6 en Bandarban

Además, 77 personas resultaron heridas en Rangamati, el distrito más afectado por las precipitaciones, y otras 9 en Chittagong, detallaron las autoridades bangladesíes, que no han ofrecido una cifra de desaparecidos.

En cuanto a los daños materiales, más de un millar de viviendas han quedado destruidas o dañadas en Rangamati, indicó el oficial a cargo de la evaluación de daños en este distrito, Bishwanath Majumder.

La Policía, el Ejército y los bomberos participan en las labores de rescate en la zona, donde se han registrado 181 milímetros de agua en las últimas 24 horas, pero en estos momentos no llueve, de acuerdo con un portavoz del Departamento Meteorológico de
Bangladesh.

Los distritos del sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos del monzón y de los ciclones tropicales en esta época del año, lo que muchas veces se ha traducido en catástrofes que se han cobrado gran cantidad de vidas, pese a los intentos del Gobierno por regular la construcción y el emplazamiento de viviendas.

EFE. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA