¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asciende a 396 la cifra de muertos por naufragio en el río Yangtsé

Eran 456 las personas que viajaban en el barco 'Estrella Oriental'. La gran mayoría eran jubilados.

EFE
Las autoridades chinas elevaron este sábado a 396 la cifra de muertos en el naufragio de un barco el lunes en el río Yangtsé, mientras que sobrevivieron 14 de las 456 personas que iban a bordo y 46 permanecen desaparecidas, informó la agencia Xinhua. (Lea también: 'Sin esperanza de hallar vida en barco naufragado': Gobierno chino)
La nueva cifra de víctimas mortales se amplió de forma notable después de que los equipos que trabajan en el punto del Yangtsé, el río más largo del país, donde ocurrió el accidente consiguieran el viernes dar la vuelta completa al navío, que estaba con el parte de su casco al descubierto hasta entonces.
Les llevó toda la noche del jueves y el viernes realizar la complicada tarea, dado el estado del Yangtsé, con fuentes corrientes y poca visibilidad en el agua.
A primera hora del viernes, y después de decidir devolver a su estado normal al buque, el Gobierno informó de que se habían hallado una veintena de cuerpos de pasajeros sin vida, por lo que la cifra alcanzaba ya los 103.
Durante la pasada madrugada, se recuperaron más de dos centenares de cadáveres, con lo que la cifra de muertos se elevó a 311 y durante la jornada de este sábado ascendió a 396 tras el hallazgo de los restos de otras 85 personas.
Eran 456 las personas que viajaban en el "Estrella Oriental", la gran mayoría jubilados que hacían turismo, y tan sólo 14 sobrevivieron a la catástrofe, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, quienes consiguieron salir del barco antes de que se hundiera supuestamente tras ser azotado por un tornado.
Un total de 46 personas siguen desaparecidas en el que ya se ha convertido en el mayor accidente de navegación de China en décadas.
Para recordar una tragedia con una cifra superior de fallecidos hay que remontarse a 1948, cuando la explosión de un barco de vapor en el río Huangpu, en el sureste del país, dejó más de un millar de muertos.
Tras encontrar 14 supervivientes en las horas que siguieron al naufragio, los equipos de rescate desplazados a la ciudad de Jianli (en la provincia central de Hubei), donde tuvo lugar la tragedia, buscaron a más personas con vida durante los tres días siguientes.
Sin embargo, el jueves iniciaron la maniobra de volteo del barco, una delicada operación para la que tuvieron que confirmar que no quedaba nadie con vida en la embarcación, y, poco después, las autoridades anunciaron que ya no esperaban hallar más supervivientes.
Los familiares de los fallecidos y desaparecidos han lamentado en repetidas ocasiones la falta de información de las autoridades, se han quejado de que no les dejaran hablar con los periodistas y han reclamado ver los cadáveres.
"Queremos ver los cuerpos de nuestros familiares, algunos creen que el Gobierno quiere ocultarlos. Tenemos derecho a enterrarlos", gritó Xia Yunchen, hermana menor de una de las tripulantes del "Estrella Oriental", este viernes en Jianli.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO